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Fenavin, el mejor impulso al negocio del vino en el mundo según sus asistentes
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Fenavin, el mejor impulso al negocio del vino en el mundo según sus asistentes

Por Redacción/ EFE
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localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de mayo de 2023, 01:04h

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La Feria Nacional del Vino (Fenavin 2023) que se celebra desde este martes en Ciudad Real, se ha convertido en el mejor impulso del negocio del vino en el mundo tras la pandemia, tal y como destacan los asistentes.

Bodegueros, cooperativas y compradores coinciden en asegurar a EFE que esta feria, por la que han pasado desde su primera edición casi 22.000 compradores gestionados por la propia organización procedentes de 108 países del mundo, se ha convertido en una herramienta imprescindible para impulsar al máximo las posibilidades de negocio nacional e internacional entre oferta y demanda.

Fenavin además, han señalado, es uno de los mejores lugares para analizar las nuevas vías de comercialización para el vino en el mundo y conocer las nuevas perspectivas hacia las que hay que dirigir las producciones de vino, ante las nuevas demandas de los consumidores.

Hacer negocio con sistemas de trabajo pragmáticos y eficaces que ayuden a que exista un amplio encuentro entre oferta y demanda es el objetivo de esta feria que pone al alcance de los participantes cinco herramientas imprescindibles para favorecer el negocio como son el Buscador de Negocio, el programa 'Contacte con...', la Galería del Vino, un amplio centro de negocios, y el servicio 'Face to face'.

Con estas herramientas, los compradores pueden realizar selecciones atendiendo a sus intereses comerciales, cerrar agendas de trabajo antes de llegar a la feria, disponer de un lugar para poder catar vinos en condiciones óptimas, contar con un espacio privado para que importadores y bodegueros acerquen posiciones y alcancen acuerdos comerciales, o mantener encuentros de 30 minutos en el centro de negocios para cerrar acuerdos entre bodegas y clientes.

El director comercial de Félix Solís Avantis, Félix Solís Ramos, cuya empresa cerró el ejercicio de 2022 con una facturación consolidada de 360 millones de euros, un 15% más que en el año 2021, impulsada por su actividad exportadora, que representó el 65% de sus ingresos hasta los 234 millones de euros, no duda en comentar en declaraciones a EFE que Fenavin es una buena oportunidad para impulsar el negocio del vino a nivel internacional.

Solís Ramos ha explicado que el 70% del negocio internacional de esta compañía se realiza en Fenavin, lo que supone una muestra de la importancia de este evento comercial.

En este sentido, el director comercial de Félix Solis Avantis asegura que Fenavin está realizando un gran trabajo trayendo compradores de países con países como Brasil, Perú, Japón y China, así como con otros países del continente africano.

Félix Solís ha señalado que la herramientas que pone la feria a disposición de las bodegas son imprescindibles y complementarias a las visitas que llegan al propio stand con el fin de ampliar los acuerdos comerciales.

En Fenavin, los productores de vino, bodegas y cooperativas, tienen también la oportunidad de conocer nuevas formas de hacer negocio.

Es el caso de Intelligence Trade S.L., una empresa de Alicante que ofrece desde hace un año soluciones digitales que combinan inteligencia artificial y Big Data para facilitar la exportación del vino español.

Dos de sus productos digitales -Moondi y Myexporters.net- están pensadas para ello y, en concreto, Moondi es un software de inteligencia de negocio que ha sido concebido para ayudar a las bodegas españolas en la toma de decisiones del proceso de internacionalización.

Es una herramienta que recoge datos de fuentes públicas y privadas y los interpreta empleando de forma combinada Big Data e Inteligencia Artificial, ha explicado a EFE Marina Almendros, socia de la empresa.

Otro producto es la nueva plataforma B2B, Myexporters.net, que permite conectar exportadores e importadores de todos los continentes en forma de tablón de anuncios, ha explicado Úrsula Ramírez, CEO de Intelligence Trade S.L.

Tal y como ha explicado Almendros, sus servicios van dirigidos a todo el mercado de bodegas de vino a nivel nacional que tienen clientes en el mercado internacional y quieran ampliar esta cartera, o bien, a aquellos productores de vino que quieren iniciarse en la internacionalización de sus productos.

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