www.cuencanews.es
El rector subraya el compromiso de la UCLM con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Ampliar

El rector subraya el compromiso de la UCLM con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de mayo de 2023, 21:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Entre otros ejemplos de este compromiso, Garde citó la temprana adhesión de la institución a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 y Entidades Académicas, así como los seminarios desarrollados por la Fundación General de la UCLM, de carácter gratuito, para promover entre las personas más jóvenes el conocimiento de los ODS.

El número 4, “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida”, es el objeto de este congreso, señaló el rector. Y también destacó la importancia del número 17, que promueve las alianzas, y subrayó la colaboración con el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Talavera para llevar a cabo “actuaciones de manera colegiada sobre las cosas importantes”.

La alcaldesa de Talavera puso de manifiesto la necesidad de alinear las estrategias de gobierno local con los ODS y afirmó que “todos y cada uno de ellos tienen que desarrollarse en el territorio para que las acciones concretas lleguen a la ciudadanía”. También señaló la participación de la universidad en los grupos de trabajo responsable de la Agenda Urbana Talavera de la Reina 2030, “que no es solo necesaria, sino imprescindible”. Por su parte, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, animó a “hacer pedagogía” para trasladar que “la Agenda 2030 es algo en positivo y va de mejorar la calidad de vida de las personas en tres dimensiones: social, ambiental y económica”.

Tras el acto inaugural, el presidente de la Fundación Cultura de Paz Federico Mayor Zaragoza dictó la ponencia “Los ODS a debate”, en la que estuvo acompañado por la decana del centro anfitrión, Juana María Serrano, y por el profesor Luis Fernando Rovetta Klyver.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios