www.cuencanews.es
María José Engra y Sandra Sánchez junto a Antonio Hernández suben a lo más alto del podio en la CP 'Villa de la Jara'
Ampliar

María José Engra y Sandra Sánchez junto a Antonio Hernández suben a lo más alto del podio en la CP 'Villa de la Jara'

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de mayo de 2023, 00:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 13 de mayo Villanueva de la Jara llenaba sus calles principales de atletas en la XVI Carrera Popular "Villa de Villa de la Jara" para celebrar la novena prueba puntuable del XIX Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca. Contó con 335 participantes y una buena organización a cargo del Club de Atletismo local, el Running la Jara.

La tarde presentaba una buena temperatura de 19 grados perfecta para la práctica del atletismo, con amenaza de lluvia, que finalmente no se produjo, aunque nadie se hubiera quejado debido a la escasez actual.

A las 18:30 horas en punto se daba la salida al recorrido con un trazado de dos vueltas a un circuito de 4.000 metros por las calles principales de la localidad. Recorrido que contó, con un gran ambiente tanto en la salida como en algunos lugares del recorrido puesto que hubo puntos de animación con música y payasos.

Los participantes rindieron a un grandísimo nivel pues las condiciones, tanto de temperatura como de escaso desnivel eran propicias para ello. El ganador de la general masculina fue José Antonio Hernández Navajas del C.A. Villarta, que completó el recorrido en un tiempo de 25 minutos y 25 segundos, a un promedio de 3 minutos y 10 segundos por kilómetro, seguido muy cerca por el sub 21 Sergio Algarra del Castillo del Rujamar Atletismo Cuenca que hizo un tiempo de 26 minutos y 01 segundos (03:15/km de promedio) y de Alfonso Expósito del C.A. Iniesta que completaba la prueba con 26 minutos y 16 segundos (03:17/km de promedio).

En la general femenina las dos primeras clasificadas entraron de la mano, fueron María José Engra Gómez del C.D. Gamo Motilla y Sandra Sánchez García del CA Correligero con idéntico tiempo 33 minutos y 26 segundos (04:12 de promedio), siendo tercera Patricia Peral Moya del Rujamar Atletismo Cuenca 33 minutos y 59 segundos (04:14/km de promedio).

En la categoría SUB 21 femenina la ganadora fue Ángela Pérez Fernández del C. D. Tarancón, como única participante de esta categoría mientras que en la categoría masculina los tres primeros llegados a meta fueron Sergio Algarra del Castillo, Rujamar A. Cuenca, Yisheng Zhou, C. A. Villamayor y Álvaro del Saz Navarro, C. A. Tarancón.

En la categoría SENIOR femenina las ganadoras fueron Patricia Peral Moya, Paula Palacios Romero y Rocío López Gómez, las tres del Rujamar Atletismo Cuenca mientras que en la categoría masculina los tres primeros llegados a meta fueron José Antonio Hernández Navajas, C.A. Villarta, Daniel García Ponce, Team DH Iniesta y Adrián Olivares Conejero, La Maraña.

En la categoría VETERANOS/AS A las ganadoras fueron María José Engra Gómez, Sandra Sánchez Garcia y Ana Belén Chocano Villanueva, mientras que en la categoría masculina los tres primeros llegados a meta fueron Alfonso Expósito Jiménez, Julián Salvador González y Juan Diego Haro Martínez.

En la categoría VETERANOS/AS B femenina las ganadoras fueron Ascensión Leal Rodríguez, Ana Belén Rubio García y la local Olga Almansa Leal, mientras que en la categoría masculina los tres primeros llegados a meta fueron Lucio Escribano Cuesta, Lorenzo Villanueva Martínez y Jesús Algarra Redondo.

En la categoría VETERANOS/AS C femenina las ganadoras fueron Líber Garrido González, María Isabel García Guijarro y la local Isabel Minaya Motilla, mientras que en la categoría masculina los tres primeros llegados a meta fueron Fernando León García, Miguel Ortega Olivares y el local Joaquín Saiz Pérez.

En la categoría VETERANOS D los tres primeros fueron Luis Castillejo Gallardo, Francisco Herrera Pino y Arturo Zamora Peñaranda.

En la categoría SENIOR LOCAL femenina las ganadoras fueron Sara Palomares Pérez, Alba Escribano Toledo y Sofía Olmo Jiménez, mientras que los tres primeros masculinos llegados a meta de esta categoría fueron Alfonso Jiménez Minaya, Yoel Martínez Pérez y Javier Collado Cea.

En la categoría VETERANAS LOCAL las ganadoras fueron Trini Peñaranda Martínez, Olga Fajardo Valeriano y Amparo Lopez Zomeño en categoría masculina fueron Santiago Bernardo Martínez, Alberto Carretero Talaya y David Cea Núñez.

Siguen manteniéndose una semana más al frente de la general individual arrastrada Rocío López y Alfonso Expósito que portan el dorsal oro distintivo.

Los premios por equipos Mixtos fueron para C.A. Villarta, C.A. Running Jara y Rujamar Atletismo Cuenca, en ese orden, mientras que los equipos femeninos lo hacían en idéntico resultado que el masculino.

También los tres Clubs más numerosos fueron obsequiados con un jamón el más numeroso fue el club local, pero como anfitrión paso al siguiente que fue Villarta, Rujamar Cuenca y Minglanilla por ese orden.

A la entrega de trofeos asistieron la diputada provincial Fátima Garcia, la alcaldesa del municipio Mercedes Herreras y la concejala de deportes Montse Valero.

Todos los corredores fueron obsequiados con una estupenda bolsa del corredor, mochila, toalla, braga, champiñón o setas, bote de tocirrizos locales y botella de powerade. Además, se pudo disfrutar de una gran merienda para reponer las fuerzas perdidas en el esfuerzo.

La semana que viene toca descanso por lo que el próximo evento será la Carrera Popular La Fuente de Fuente de Pedro Naharro organizada por el C.A. Reajo Fontense el próximo 27 de mayo a las 18.00 con la salida en la calle Hermanos Silva. Resaltar que este año habrá carreras infantiles con comienzo una hora antes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios