www.cuencanews.es
El IES Albasit gana la fase regional de la III Olimpiada ‘Ingeniería en la Edificación’ que organiza la Escuela Politécnica
Ampliar

El IES Albasit gana la fase regional de la III Olimpiada ‘Ingeniería en la Edificación’ que organiza la Escuela Politécnica

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de mayo de 2023, 23:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El instituto de Educación Secundaria Albasit de Albacete se ha proclamado vencedor de la III Olimpiada ‘Ingeniería en la Edificación: Construyendo con ingenio’, en el nivel de Bachillerato, que organiza la Escuela Politécnica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), con el objetivo de fomentar la cultura científica, la tecnología y la innovación y promover vocaciones en el estudiantado preuniversitario.

El equipo formado por los estudiantes de Bachillerato Álvaro Alarcia Pérez, Gabriel Alfaro Navarro, Francisco Cárceles González, María Vergara García y Sergio Requena Peláez, y tutorizados por el profesor Juan R. García Ballesteros, representará a Castilla-La Mancha en la fase nacional que se celebrará del 12 al 15 de junio a través videoconferencia. El equipo se alzó vencedor de esta olimpiada con sus soluciones adoptadas para la mejora relacionada con los sistemas de instalaciones y bioclimática de la vivienda.

La Olimpiada ‘Ingeniería en la Edificación: Construyendo con ingenio’ propone el desarrollo de un proyecto de construcción sostenible, con el que se busca fomentar la sensibilidad y el respeto por el medio ambiente, a la vez que se descubre y aprende a valorar la contribución de la ciencia y la tecnología, así como a comprender los elementos y procedimientos fundamentales de la investigación y de los métodos científicos.

El equipo vencedor de la fase regional obtendrá un premio valorado en 250 euros. Tales premios son patrocinados por la Fundación Gómez-Pintado, que tiene entre sus principales fines la promoción y el fomento de proyectos de formación, investigación, desarrollo e innovación Tecnológica (I+D+I), así como la sostenibilidad y la responsabilidad social en el ámbito de la construcción y del sector inmobiliario; y por la asociación NOTIO, entidad sin ánimo de lucro, gestora del Centro Tecnológico de la Arcilla (Toledo), cuyos principales fines son las actividades de I+D+i, demostración, demostración y formación, a nivel nacional e internacional, en el ámbito de la construcción sostenible, los materiales de construcción, la planificación del territorio y el medio ambiente.

Para el desarrollo de esta Olimpiada también se ha contado con la colaboración del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Cuenca y de la empresa Yonas Impermeabilizaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios