www.cuencanews.es
Inés Arrimadas lidera el impulso de Ciudadanos en Cuenca: 'Recuperemos el tren y brindemos oportunidades a todos”
Ampliar

Inés Arrimadas lidera el impulso de Ciudadanos en Cuenca: "Recuperemos el tren y brindemos oportunidades a todos”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 26 de mayo de 2023, 15:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, fue la invitada principal en el acto central de campaña del partido en Cuenca ciudad, celebrado ayer en el casco antiguo, en la que estuvieron presentes Carmen Picazo, candidata a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Bollo, candidato a las cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Cuenca, Cristina Fuentes, candidata a la alcaldía de Cuenca por CS y diferentes cabeza de lista municipales y numerosa afluencia de conquenses.

Arrimadas respaldó el lema de campaña de Ciudadanos en esta ciudad, "Cuenca a todo tren", enfocándose en la defensa de la recuperación de la línea de tren convencional.

Durante su intervención, la diputada nacional destacó la importancia de preservar esta infraestructura ferroviaria como un elemento vital de conexión dentro de la provincia de Cuenca. "No queremos que se pierda el tren, que ha sido un hilo conductor de conexión fundamental", aseguró Arrimadas. En ese sentido, afirmó que llevarán adelante iniciativas a favor de la recuperación de la línea de tren convencional en lo que resta de legislatura.

Frente a la Catedral de Cuenca, Arrimadas también hizo referencia al problema de la despoblación y la falta de oportunidades en los municipios. Criticó la eliminación de infraestructuras básicas que son necesarias para evitar la concentración de la población en unas pocas localidades. "No puede ser inteligente, ni desde un punto de vista social, ni económico ni medioambiental, que toda la población de España se concentre en unos pocos lugares", destacó la expresidenta de Ciudadanos.

Arrimadas reivindicó a Ciudadanos como el partido que defiende la igualdad de oportunidades, independientemente del lugar de residencia. Citó su propia experiencia política, en la que ha luchado contra el cupo vasco en esa comunidad y se ha opuesto al pacto fiscal privilegiado para Cataluña cuando fue candidata a presidir la Generalitat.

La expresidenta de Ciudadanos instó a los conquenses a votar el domingo, destacando la importancia de la movilización para obtener resultados favorables para su formación tanto en Cuenca como en Castilla-La Mancha. "Entiendo que la gente puede estar muy cansada de la política, pero les pido que hagan un esfuerzo por votar al partido que saben que es diferente y que mejor les representa", afirmó Arrimadas.

"Queremos que Cuenca deje de ser esa belleza doblemente olvidada, tanto por el gobierno de la comunidad de Castilla-La Mancha como por el gobierno nacional", proclamó Arrimadas, resaltando la importancia de aprovechar las oportunidades y los fondos europeos disponibles para el desarrollo de la ciudad.

La diputada nacional defendió que Ciudadanos representa la convicción de que Cuenca puede convertirse en una ciudad mucho mejor para vivir. Además, agradeció el trabajo realizado por Cristina Fuentes en el Ayuntamiento durante los últimos cuatro años y expresó su confianza en que mantenga su representación en la ciudad. Según Arrimadas, "Cuenca y Castilla-La Mancha son demasiado importantes para dejarlas en manos de la desidia; necesitamos ímpetu, renovación y nuevos proyectos"
En imagen Inés Arrimadas
Ampliar
En imagen Inés Arrimadas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios