www.cuencanews.es
Victoria en la Baja Lorca: las hermanas Plaza conquistan el primer puesto en T1
Ampliar

Victoria en la Baja Lorca: las hermanas Plaza conquistan el primer puesto en T1

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 30 de mayo de 2023, 01:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mónica Plaza, piloto del Avatel Racing Team, gana la X edición de la Baja Lorca- Ciudad del Sol, tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes TodoTerreno (CERTT), conservando así el liderazgo en la categoría T1N.
Para la piloto conquense, quien compite este año junto a su hermana Mónica como copiloto, “fue una carrera muy técnica, en la que fue determinante elegir bien la presión de las ruedas, y en la que personalmente disfrutamos mucho”. “El primer tramo del sábado fue muy resbaladizo, pero aún así conseguimos la segunda posición. Sin embargo, por la tarde el terreno se presentaba muy duro y seco hasta que comenzó a diluviar y tuvimos que bajar la velocidad porque no se veía nada”, explica la piloto.

Pese a los inconvenientes metereológicos, la conducción precisa de Mónica y la ayuda de su copiloto como guía dentro del Toyota Hilux ha hecho que las hermanas subieran a la primera posición del podio en su categoría y se posicionen ya en novena posición en la clasificación general de la carrera. “Vamos a seguir trabajando para poder sacar el máximo rendimiento al vehículo”, declaran.

Próxima prueba: Baja España -AragónTras la prueba murciana, la siguiente cita del CERTT Loterías se disputará el fin de semana del 22 y 23 de julio con una nueva edición de la Baja España - Aragón.
La única prueba española puntuable para la Copa del Mundo FIA de Cross Country Bajas y una carrera muy especial para las hermanas Plaza por sus raíces turolenses. “Es una ocasión muy importante para ir afianzando ya el Campeonato”, señala Mónica Plaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios