www.cuencanews.es
Los móviles reacondicionados: ¿qué debemos saber?
Ampliar

Los móviles reacondicionados: ¿qué debemos saber?

miércoles 21 de junio de 2023, 15:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un teléfono móvil reacondicionado puede ser una opción estupenda para cualquier persona que esté buscando un buen ahorro, especialmente cuando, hoy en día, adquirir un teléfono nuevo sobrepasa fácilmente los 1000 euros.

En las páginas web de distribuidores oficiales de teléfonos reacondicionados puedes comprar un iPhone 11 reacondicionado, eligiendo color y capacidad de almacenamiento por mucho menos de 500 euros.

Estamos hablando de un ahorro bastante significativo. El ahorro puede parecer lo más llamativo, pero, a continuación, podrás ver que hay muchos motivos para elegir un teléfono móvil reacondicionado.

¿Qué estamos comprando?

Debemos tener en cuenta que no todos definen el término “reacondicionado” de la misma manera. La característica general común es que se trata de teléfonos que han tenido ya un primer uso. Sin embargo, hay una gran diferencia entre los teléfonos que han sido usados y vendidos de “mano a mano”, y los que antes de volver a ser puestos a la venta, han pasado una revisión y actualización.

Este es el ejemplo de los móviles reacondicionados que ofrecen los vendedores oficiales. En la mayoría de los casos vienen con batería nueva, cables y accesorios nuevos e, incluso, con la caja. Los móviles reacondicionados ofrecen hasta 3 años de garantía.

Tecnología al alcance de todos

El aspecto económico es el principal factor que hace que los consumidores decidan adquirir un iPhone reacondicionado.

Gracias a esto, los teléfonos reacondicionados permiten que un gran número de personas pueda tener acceso a la tecnología, cosa que antes no era tan sencillo.

Se calcula que se puede llegar a ahorrar hasta un 50-70 % en modelos con algún año de antigüedad y, hasta un 30 % en modelos de última generación o de alta gama.

Siéntete protegido

Evita comprar iPhone reacondicionados que no ofrezcan garantía. Debemos tener en cuenta que, si hay un problema técnico en el dispositivo, este aparecerá al tiempo. Es importante buscar distribuidores con un buen respaldo, y con una buena especialización en materia de reacondicionamiento.

Es importante también valorar la experiencia de los expertos y todos los puntos que se verifican en cada terminal. Esto hará que nos sintamos protegidos a la hora de comprar nuestro teléfono. Como si de estrenar móvil se tratase.

Protege a los demás

Comprar un teléfono reacondicionado contribuye a la conservación del medio ambiente. Millones de dispositivos acabarían convirtiéndose en residuos tóxicos, conocidos por ser una gran fuente de contaminación.

Se ha calculado que se han ahorrado 57 kg de CO₂. Un gesto tangible para el planeta. El simple hecho de comprar un móvil reacondicionado cobra más sentido cuando un cliente llega a sentirse orgulloso de poder contribuir a este propósito.

Adquirir un móvil reacondicionado es una manera responsable de consumir tecnología, dando una segunda vida a un dispositivo y, a su vez, reduciendo la cantidad de residuos electrónicos. Ya puedes elegir tu móvil reacondicionado sin renunciar a nada. Adáptalo a tus necesidades, adáptalo a tu bolsillo y, adáptate a los teléfonos reacondicionados. ¡Elige el tuyo!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios