www.cuencanews.es
Caladoras a batería: pros, contras y guía de compra
Ampliar

Caladoras a batería: pros, contras y guía de compra

lunes 11 de septiembre de 2023, 15:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La tecnología no para de evolucionar y eso se nota en las herramientas. Cada vez son más eficaces y ya no usan cables en muchos casos. Si estás pensando en comprar una caladora a batería, te invito a leer este artículo. Quiero que veas los pros y contras para que puedas ver si esta herramienta realmente es la que te interesa o no. Además, en la parte final del artículo te vamos a mostrar una guía de compra para que te sea más fácil adquirir la caladora a batería que mejor encaja con lo que buscas.

Beneficios de las caladoras a batería

Para comenzar te vamos a mostrar los pros de la caladora a batería. Cuando los conozcas verás si este tipo de herramienta realmente se adapta a lo que buscas o no.

  • Comodidad: uno de los puntos fuertes es que la herramienta está libre de cables. Eso quiere decir que ya no hay problemas de movimiento o riesgo de cortar el cable. Eso para muchas personas es un pro realmente importante.
  • Sin cables: además de la buena libertad de movimientos, la herramienta a batería no necesita de alargadores, eso ayuda a que la comodidad sea superior. Normalmente la caladora tiene poco cable de fábrica, por lo que es necesario añadir un alargador.
  • Espacio de trabajo: gracias a que la caladora no tiene cables, es mucho más fácil mantener el espacio de trabajo libre. Aunque pueda parecer mentira, el cable en muchas ocasiones es un gran estorbo a la hora de realizar diferentes actividades.
  • Sin necesidad de energía: no hay que trabajar pegado a un enchufe para conseguir que la misma tenga la energía necesaria para realizar el corte. La puedes usar incluso en zonas alejadas de las tomas eléctricas, siempre y cuando tengas batería.
  • Seguridad: se presenta como una herramienta segura a la hora de trabajar en zonas complicadas como escaleras, tejados o andamios entre otros.

Desventajas de las caladoras a batería

Las caladoras a batería también tienen sus desventajas y hay que conocerlas para ver si realmente se adaptan a lo que buscamos o no.

  • Precio: uno de los grandes inconvenientes de la herramienta a batería es el precio. Si comparas un modelo con cable y sin cable, rápidamente te darás cuenta de que la que funciona a batería es bastante más cara. Es verdad que han bajado de precio, pero todavía siguen siendo más caras. Eso se debe a que hay que pagar las baterías y eso cuesta un dinero.
  • Vida útil: se ha demostrado que la vida útil de la caladora a batería es más baja que la de una de cable. Esa disminución de la vida útil no está ligada a la propia herramienta, sino a la batería. Y es que cuantos más ciclos de carga sufra, más débil será.

Guía de compra de una caladora a batería

Tras conocer los pros y contras te vamos a mostrar una pequeña guía de compra para que puedas tener la certeza de que realmente vas a comprar la caladora a batería que te interesa. Debes recordar que en el mercado hay muchos modelos entre los que elegir y no todos se adaptarán a lo que buscas.

Para comenzar, te recomendamos comprar la caladora inalámbrica a través de una tienda profesional de bricolaje. En https://jucarsa.es/es/1197-caladora-a-bateria podrás encontrar la caladora a batería que mejor encaja con lo que buscas al mejor precio. Además, en esa tienda online podrás solicitar asesoramiento sin compromiso para saber qué modelo encaja mejor con el uso que le vas a dar. Ellos te ayudarán a elegir para que puedas disfrutar al máximo de la compra.

  • Fabricante: una de las cosas que deberás tener en cuenta a la hora de comprar la caladora es el fabricante. Cuando examines un catálogo de caladoras, podrás darte cuenta de que hay diferentes marcas entre las que podemos elegir. Las marcas más conocidas suelen dar muy buenos resultados, pero en ocasiones las menos conocidas también pueden ser una buena opción. Si tienes dudas, puedes preguntar al vendedor o mirar review por internet. Así podrás ver si una marca de caladora es una buena opción o no.
  • Potencia: dependiendo del trabajo que vayas a realizar, la potencia de la herramienta deberá ser superior o menor. Cuanto más grueso sea el material que vas a cortar, más potencia necesitarás para realizar un trabajo de calidad. Toda esa información la podrás conocer a través del número de voltios (V).
  • Velocidad: la velocidad se mide en RPM y SPM. Es importante saber si queremos que la herramienta siempre tenga la misma velocidad o sea variable. Si vas a trabajar sobre diferentes materiales, lo mejor que puedes hacer es que la máquina tenga diferentes velocidades. Así podrás realizar el ajuste que quieras según el material sobre el cual estés trabajando.
  • Batería: cuanto más grande sea la batería, más autonomía se podrá disfrutar con cada carga. Por supuesto, si vas a usar la herramienta durante mucho tiempo, lo mejor que se puede hacer es contar con al menos un par de baterías. De esa manera, mientras una se usa, la otra se puede seguir cargando.
  • Tecnología: es importante que mires el tipo de tecnología que tiene la caladora a batería para certificar si realmente se adapta a lo que buscamos. Gracias a que hay diferentes modelos entre los que elegir, podemos optar por caladoras con iluminación led, graduación, protección electrónica del motor, control electrónico... Es fundamental conocer todos los detalles para tener la seguridad de que realmente vamos a adquirir la caladora que nos interesa.
  • Cambio de hoja: te invitamos a apostar por una herramienta que tenga un sistema de cambio fácil de hoja para evitar complicarte demasiado la vida. De esa manera será mucho más fácil conseguir usar la hoja según el material sobre el cual se va a trabajar.

Si tienes en cuenta las claves que hemos mostrado en este apartado te podemos asegurar que adquirir la caladora a batería te resultará realmente fácil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios