www.cuencanews.es
Toledo acoge a inversores nacionales e internacionales para la recuperación de patrimonio histórico-cultural explotable

Toledo acoge a inversores nacionales e internacionales para la recuperación de patrimonio histórico-cultural explotable

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de septiembre de 2023, 14:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Toledo celebra este martes un encuentro con autoridades locales y regionales, así como inversores nacionales e internacionales, para la presentación de proyectos tecnológicos que impulsan la recuperación de patrimonio histórico-cultural que se pueden utilizar, aportando crecimiento económico de gran valor al mercado español.

La empresa hispano-suiza House Invest Patrimony tiene previsto generar un volumen de negocio en España de 100 millones de euros anuales a través de un sistema empresarial vanguardista que une la innovación tecnológica con la revalorización de activos histórico-culturales para generar proyectos únicos y exclusivos “llave en mano”, totalmente terminados, que den un valor diferencial a un patrimonio cultural, en muchos casos, sin explotar.

La fórmula empresarial consiste en unir a propietarios de bienes histórico-culturales con profesionales de primer nivel y altísima competencia, muy especializados en sus ámbitos de actuación, que diseñan proyectos exclusivos y únicos, para que inversores puedan obtener un proyecto singular que no va a existir ni encontrar otro igual en el mercado.

Los primeros proyectos que se van a adquirir requerirán una inversión entre cuatro y diez millones de euros, y están aportando un crecimiento económico, en un segmento de lujo que, según la presidenta de la compañía, Belén Bianchi: “Es un nuevo segmento con un producto prácticamente ilimitado, que tienen la posibilidad de convertirse en un patrimonio no solo exclusivo, sino único e irrepetible”.

Para continuar, “no se puede crear riqueza sin destacar a los profesionales que contribuirán a ella. La inclusión de asociados profesionales locales revelará su potencial y su talento, ofreciéndoles la posibilidad de acceder a un ecosistema de competencias y dar a su trabajo una visibilidad internacional con los avances digitales y tecnológicos de nuestra época. ¡Todas las partes involucradas ganan!”, señala.

Innovación tecnológica para activos históricos exclusivos

Todo este proyecto se apoya en un nuevo sistema de alta innovación tecnológica, desarrollado por House Invest Patrimony, que permitirá recuperar estos activos y poder seleccionar a los mejores profesionales para cada propuesta -que deberán realizar y diseñar el proyecto-, y a los inversores que conseguirán un bien revalorizado que se convierte en un activo totalmente único y singular.

Belén Bianchi, máxima responsable de la compañía, hija de emigrantes españoles que se trasladaron a Suiza, expondrá, este próximo martes en un encuentro privado en Toledo, ante autoridades locales y regionales, inversores españoles y especialmente llegados de Suiza, más comunidades como la judío sefardí entre otras, el trabajo realizado en los últimos cinco años y la creación del sistema de recuperación de activos que se convierten en bienes revalorizados que se pueden utilizar y que aportan crecimiento económico de gran valor al mercado español.

La compañía hispano-suiza tiene la intención de crear distintas filiales europeas que al igual que House Invest Spain puedan llegar a otros países europeos como Italia o Grecia entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios