www.cuencanews.es
Sinfonía cinematográfica Italiana: El Centro Cultural Aguirre abre sus puertas a un viaje musical a través del cine
Ampliar

Sinfonía cinematográfica Italiana: El Centro Cultural Aguirre abre sus puertas a un viaje musical a través del cine

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 03 de diciembre de 2023, 12:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro Cultural Aguirre acogera la segunda fase del ciclo de charlas "Música y Cine", que en esta ocasión nos transportará a la rica y apasionante escena cinematográfica italiana.

Bajo el destacado liderazgo del profesor Constancio Aguirre, reconocido experto en el mundo de la música y el cine, los próximos dos lunes de diciembre, 4 y 11, se explorarán las fascinantes bandas sonoras que han acompañado a algunas de las más icónicas películas italianas.

Las sesiones tendrán lugar en el acogedor salón de actos del Centro Aguirre, comenzando puntualmente a las 19:00. Durante aproximadamente 1 hora y 30 minutos, los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en la magia de la música cinematográfica y descubrir cómo las composiciones han contribuido a dar vida a las películas italianas más destacadas.

Se espera que el profesor Aguirre destaque aspectos clave de estas bandas sonoras, proporcionando a los participantes una visión única sobre la intersección entre la música y el cine en la vibrante tradición italiana.

La entrada a estas charlas es libre y gratuita, pero se recomienda llegar temprano, ya que el aforo es limitado y se asignará por orden de llegada. No te pierdas esta oportunidad única de explorar la sinfonía detrás de la pantalla y comprender cómo la música ha elevado el arte cinematográfico en Italia a lo largo de los años.

Prepárate para un viaje sonoro a través del cine italiano, donde cada nota cuenta una historia y cada melodía evoca emociones perdurables. ¡Te esperamos para compartir esta experiencia única de "Música y Cine" en el Centro Aguirre!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios