www.cuencanews.es
Solemnes cultos anuales de la Hermandad del Bautismo: Celebración y Reflexión para Iniciar el 2024
Ampliar
(Foto: S.Valverde)

Solemnes cultos anuales de la Hermandad del Bautismo: Celebración y Reflexión para Iniciar el 2024

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 06 de enero de 2024, 22:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo de Cuenca se prepara para llevar a cabo sus solemnes cultos anuales en conmemoración de su festividad litúrgica, el domingo inmediatamente posterior a la Epifanía.

La jornada inaugural se llevará a cabo el domingo 7 de enero, a las 13:00 h., en la iglesia de san Pedro y Santiago (Cuenca), donde se llevará a cabo la Solemne Función Religiosa en honor de las Sagradas Imágenes Titulares de la hermandad.

Al día siguiente, el lunes 8 de enero, a las 19:30 h., la iglesia parroquial de san Román Mártir (Cuenca) será el escenario de la Solemne Misa en sufragio por el alma de los hermanos difuntos. Un momento de recogimiento y oración que honrará la memoria de aquellos que formaron parte de esta hermandad.

Ambos eventos serán presididos por el capellán de la hermandad, el Rvdo. Sr. Don Ildefonso Martínez Martínez, quien guiará a los fieles en estos momentos de reflexión y devoción.

Estos cultos marcarán el cierre del periodo navideño dentro del calendario litúrgico, al mismo tiempo que darán inicio a la preparación y cuenta atrás para la Semana Santa de este nuevo año 2024. La comunidad se congrega con fervor para participar en estas celebraciones, fortaleciendo así los lazos espirituales que unen a la hermandad y a la comunidad de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios