www.cuencanews.es
En imagen Álvaro Barambio
Ampliar
En imagen Álvaro Barambio

Barambio: “Dolz celebra el informe de prórroga del servicio de autobuses como si fuera un premio extraordinario, cuando es solo un reintegro”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 11 de enero de 2024, 12:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca, Álvaro Barambio, ha señalado que “causa estupor el hecho de que Darío Dolz celebre un reintegro como si fuera un Premio Extraordinario” en referencia a las declaraciones efectuadas por el alcalde de Cuenca, relativas a un supuesto informe jurídico referente a la prórroga del servicio de Transporte Urbano.

Y es que según ha asegurado el portavoz de los populares, Álvaro Barambio, el pasado lunes, el alcalde de Cuenca manifestaba a los medios de comunicación su satisfacción por la emisión de un informe del Servicio de contratación del propio Ayuntamiento favorable a la concesión de la prórroga por cinco años del transporte público de la ciudad.

Al parecer dicho informe estaba fechado el 22 de diciembre y se consideraba por parte de Dolz como un Premio Extraordinario. Sin embargo y, sin conocer aún dicho informe pese a haber sido solicitado por escrito, para Barambio esta manifestación es “sorprendente a la vez que triste ya que lo que verdaderamente se ha obtenido, supuestamente, es un reintegro en el que te devuelven lo jugado”.

Los populares señalan que desconocían el encargo y la emisión de ese supuesto informe jurídico sobre la prórroga del contrato del servicio de transporte público ya que, dicho Informe ya existía en octubre de 2022 cuando se formalizó dicha prórroga. De ser así, muy claro no debía de tener el alcalde lo que habían hecho para volver a encargar el mismo informe un año después.

Y es que, tal y como señala el portavoz popular, “la moción que presentó el Grupo Popular en Pleno Ordinario del mes de noviembre de 2023 era clara y concreta y, de hecho, consiguió la unanimidad del Pleno”.

En dicha moción y, en cuanto a la tramitación de la prórroga efectuada se señalaba que existían informes favorables del jefe de Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Cuenca y de la Asesoría Jurídica de fechas 26 y 27 de octubre de 2022, así como un informe de la Intervención Municipal en el que se advertía de que la misma se estaba efectuando fuera del plazo otorgado.

En este sentido, el Grupo Municipal Popular (tanto el actual como el anterior) eran de la opinión de la Intervención Municipal y pese a ello, en un claro ejercicio de responsabilidad como los que siempre han presidido los actos de los populares, decidieron no judicializar esta situación con la finalidad de no poner más en entredicho el ya de por si deficiente servicio de transporte público.

Consecuencia de ello, los populares presentaron una moción en el Pleno de noviembre en la que se proponía la elaboración de un Plan de Transporte Urbano para Cuenca en el plazo de 6 de meses obteniendo la unanimidad del Pleno. A juicio de Barambio “este es el trabajo que ahora se debería de estar realizando, y no volver a informar sobre algo ya informado, probablemente ocasionado por la inseguridad que se demuestra o por una mala conciencia. Si el alcalde se alegra de ese informe nosotros también para que su conciencia pueda dormir tranquila. Eso sí, nos gustaría poder tenerlo cuanto antes y así lo hemos solicitado por escrito, no sea que lleve el mismo recorrido que el famoso informe sobre el transporte público de Cuenca encargado a la UCLM y del que nadie tiene constancia casi 2 años después, pese a haberse comprometido el Sr. Martínez Vicente a su traslado a los Grupos de la oposición en el Pleno de noviembre de 2023”, advierte Barambio.

Para los populares, “lo verdaderamente importante y de lo que todos los conquenses nos alegraríamos como si de verdad fuera un auténtico premio sería que de una vez por todas tuviéramos un auténtico plan para el desarrollo del servicio de transporte público en lugar de estar perdiendo dinero (un millón de euros de momento) mientras sufrimos lo ineficiente del actual servicio. Y si el alcalde quiere ir celebrando cada vez que se mueva un folio en este Ayuntamiento nos alegraremos por él, pero desde el Grupo Popular lo que verdaderamente queremos y demandamos es que los asuntos se inicien y se concluyan para bien de los conquenses”, finaliza Barambio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios