www.cuencanews.es
Tendero: 'Parecemos gilipollas contestando a los ruegos. A los ruegos no se les contesta'
Ampliar

Tendero: "Parecemos gilipollas contestando a los ruegos. A los ruegos no se les contesta"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de marzo de 2024, 11:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Javier Endereo Martínez, ha generado controversia tras hacer comentarios despectivos hacia la oposición durante una sesión plenaria. Izquierda Unida Motilla ha condenado su actitud antidemocrática y ha exigido su renuncia. El PSOE, partido al que pertenece el alcalde, aún no ha emitido un comentario oficial sobre el incidente. La presión para abordar este asunto sigue aumentando.

Después de la reciente sesión plenaria del Ayuntamiento de Motilla del Palancar, las tensiones políticas han alcanzado un nuevo nivel tras los comentarios controvertidos del alcalde Pedro Javier Endereo Martínez, que fueron captados por los micrófonos después de que pensara que la transmisión en vivo había sido apagada.

En un momento aparentemente privado pero transmitido públicamente, el alcalde Martínez hizo declaraciones despectivas hacia los miembros de la oposición, afirmando que responder a sus peticiones "nos hace parecer gilipollas", y añadiendo que "no se les debe contestar a los ruegos". Estas palabras han generado una ola de críticas y acusaciones de actitudes totalitarias por parte del alcalde.

La reacción más contundente provino de Izquierda Unida Motilla, cuyo representante condenó enérgicamente las palabras del alcalde, calificándolas de "actitud completamente antidemocrática" y exigiendo su renuncia inmediata. Según ellos, este comportamiento refleja un menosprecio hacia la importancia de la oposición y sugiere un estilo de liderazgo autoritario más propio de un monarca que de un representante democrático.

El alcalde Martínez, miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y quien gobierna en mayoría absoluta en Motilla del Palancar, ha sido acusado de "ningunear" a los concejales de la oposición durante todo el pleno, mostrando una actitud de superioridad moral y política que ha exacerbado las tensiones en el ayuntamiento.

Ante estas acusaciones, Izquierda Unida Motilla ha instado al PSOE a tomar medidas serias y a exigir responsabilidades al alcalde por su comportamiento. Han destacado la necesidad de mantener estándares democráticos y de respeto hacia la pluralidad política en todos los niveles de gobierno, especialmente en municipios donde se busca el progreso político y social.

Por el momento, el PSOE no ha emitido ningún comentario oficial sobre el incidente, pero la presión sobre el alcalde Martínez y su partido para abordar este asunto de manera adecuada continúa en aumento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios