www.cuencanews.es
Ana Cantarero: “65 años después, seguimos conservando nuestra esencia y el espíritu con el que se fundó Cofarcu”

Ana Cantarero: “65 años después, seguimos conservando nuestra esencia y el espíritu con el que se fundó Cofarcu”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 14 de abril de 2024, 14:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 250 personas han asistido a la celebración del aniversario de la fundación de Cofarcu. La presidenta, Ana Cantarero, destacó la importancia de las cooperativas de distribución farmacéutica en un sector en constante evolución y la necesidad de establecer alianzas. También hizo hincapié en el compromiso con las farmacias pequeñas y pidió a las autoridades que valoren su labor en el sistema sanitario. Agradeció la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Cuenca.

Más de 250 personas han asistido hoy, sábado, a la celebración del aniversario de la fundación de Cofarcu, una jornada que ha sido inaugurada por Ana Cantarero, presidenta de Cofarcu durante siete años y actualmente consejera de Hefame en Castilla-La Mancha, con una intervención en la que, tras felicitar a cuantos forman parte de un modo u otro en su historia, se ha mostrado “orgullosa de que 65 años después se siga conservando la esencia y el espíritu con los que se fundó la cooperativa".

El evento se ha celebrado en la Finca Marlo de Cuenca, adonde han acudido autoridades como la subdelegada del Gobierno, María Luz Fernández; el delegado provincial de Sanidad, José María Pastor; el concejal de Educación, Víctor Manuel Fernández, diversos presidentes de colegios profesionales, responsables de cooperativas de distribución farmacéutica, empleados, socios, proveedores y clientes.

Cantarero se ha referido en su discurso a “la evolución de las tecnologías, de los mercados, de las relaciones sociales y de las tendencias de consumo en el sector farmacéutico, así como a la necesidad de que las cooperativas de distribución farmacéutica ayuden a sus farmacias a responder a esos cambios”. Se trata de una situación, ha dicho, “que las cooperativas de menor tamaño no pueden afrontar solas, por lo que necesitan establecer alianzas”.

Esas alianzas, como cualquier cambio, ha dicho, “deben consolidarse desde el respeto a los valores y a la forma de ser de cada una de las partes, y nosotros podemos sentirnos orgullosos porque siempre los hemos vivido así. En todos estos años, y, por supuesto, también en la etapa que acabamos de iniciar junto a Hefame, nuestro compromiso con el servicio al socio, la cercanía y la mejora continua han continuado siendo nuestras señas de identidad”.

Cantarero ha querido dedicar unas palabras a las farmacias de Viabilidad Económica Comprometida (VEC) y ha mostrado su determinación “de seguir prestando especial atención a las farmacias pequeñas, muy numerosas y tan importantes en esta zona como servidores públicos sanitarios”.

A las autoridades, les ha pedido que cuenten con las farmacias y la cooperativa: “que nos escuchen y sean conscientes de la importancia de nuestra labor para el buen funcionamiento del sistema sanitario, especialmente en esta provincia tan despoblada, porque saben que, hasta en el pueblo más pequeño y alejado, donde hay una farmacia hay salud, hay servicio a los ciudadanos y hay muchas horas de dedicación”.

Por último, se ha dirigido al Colegio de Farmacéuticos de Cuenca, en especial a su presidenta, Luz Moya, y a su Junta Directiva, para agradecerles su colaboración todos estos años en la defensa de las farmacias de Cuenca, una cooperación que se ha mostrado confiada en que continuará en esta nueva etapa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios