www.cuencanews.es
Santa Cruz de Moya acoge el acto de entrega del premio al ganador del VI Certamen Literario Dulce Chacón

Santa Cruz de Moya acoge el acto de entrega del premio al ganador del VI Certamen Literario Dulce Chacón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de mayo de 2011, 08:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo 14 de mayo tendrá lugar, en el Centro Polivalente de Santa Cruz de Moya, el acto de entrega del premio al ganador del VI Certamen Literario Dulce Chacón organizado por La Gavilla Verde.

Este Certamen nació para honrar la memoria de la escritora Dulce Chacón que durante varios años participó en las Jornadas sobre El Maquis  y que, desde que llegó a Santa Cruz de Moya, dejó una huella imborrable por su interés y cariño hacia todas aquellas personas que durante tantos años sufrieron la represión de una dictadura cruel y miserable. Posteriormente, todo ello quedó reflejado en su magnifico libro La Voz Dormida.



El objetivo de este Certamen es dar a conocer nuevos escritores y nuevas obras ambientadas en los periodos históricos de la II República Española, La Guerra Civil, el Movimiento guerrillero de posguerra o la Resistencia antifranquista, teniendo especialmente en cuenta aquellos relatos relacionados con el mundo rural.

El acto dará comienzo a las 18,00 horas y contará con la presencia de Inma Chacón, escritora y de Benito Zambrano, director de cine, que está concluyendo el rodaje de la adaptación cinematográfica de La Voz Dormida y hará entrega del premio. La mesa estará coordinada por Virgilia Antón, profesora de la Universidad de Castilla La Mancha y ex vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha.  

A lo largo del día, se realizarán una serie de actos complementarios, entre los que destaca un itinerario por las fortificaciones defensivas de la Guerra Civil ubicadas en Santa Cruz de Moya y que formaron parte de la Línea defensiva XYZ. La descripción y las explicaciones las realizará Teo Baeza, historiador y experto en estos temas.

Por otra parte, por la noche y para finalizar las actividades de un día importante para La Gavilla Verde, tendrá lugar la actuación del grupo musical Banda de Ademuz que, para esta ocasión, contará con la presencia de treinta músicos que animaran la noche primaveral de Santa Cruz de Moya.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios