www.cuencanews.es
Voluntarios de Cuenca grabarán un LipDub para promocionar la ciudad y los Días en las diócesis, previos a la JMJ

Voluntarios de Cuenca grabarán un LipDub para promocionar la ciudad y los Días en las diócesis, previos a la JMJ

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de julio de 2011, 13:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Éste sábado día 30 de julio, los voluntarios de la diócesis van a grabar un LipDub por la parte alta de Cuenca como último acto de promoción y publicidad antes de que comiencen los días en las diócesis. Esta iniciativa forma parte de la última jornada de preparación con voluntarios de los DED a nivel grupal. Además, y por su parte, los voluntarios colaboran a nivel parroquial, ya que dentro de estos días, habrá actividades diocesanas, parroquiales o arciprestales…

Durante buena parte del año, jóvenes y no tan jóvenes de Cuenca y provincia han estado preparándose para realizar una buena acogida y tener todo listo para agosto cuando vengan a Cuenca un millar de personas de todo el mundo. Esto sucederá entre los días 11 al 15 y la capital conquense, así como muchos de sus pueblos se verán llenos de actividades y actos en torno a la Jornada Mundial de la Juventud. Desde aquí partirán rumbo a Madrid para pasar unos días en la capital hasta que llegue Benedicto XVI, sucesor del creador de las JMJ, Juan Pablo II.



El día 13 de agosto será el día central de este encuentro. La jóvenes acogidos en los pueblos vendrán a Cuenca capital para juntarse con los que están aquí y compartir desde primeras horas de la mañana una misa internacional que será a las 11.00 horas, más tarde, una comida, por la tarde visitas turísticas a la ciudad y por último, asistir a la representación del musical “No tengáis miedo” que tendrá lugar a las 21.30 horas. Estos actos, además de para los participantes de los DED y sus familias de acogida, en muchos casos están abiertos a la participación. En el caso de la misa internacional, por ejemplo, la entrada es gratuita y para el musical, se puede adquirir una entrada por 10 euros en las diferentes parroquias, o más información en su blog www.musicaljuanpabloii.blogspot.com

 


Para consultar más información sobre los DED y sus actividades, qué son, qué es un lipdub, puede hacerlo aquí http://www.dedcuenca.blogspot.com/. Los DED, días en las diócesis, son los días previos a la JMJ. En Cuenca, de forma general, serán los días 11 al 15 de agosto, aunque hay parroquias que comienzan acoger unos días antes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios