www.cuencanews.es

…y siguen objetando

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 31 de julio de 2011, 12:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Otra vez los conservadores dentro de la Organización Médica Colegial hacen de las suyas enfrentándose a decisiones tomadas por la mayoría. El asunto polémico, cómo no, el aborto, es decir, el derecho de la mujer a ser informada por su médico sobre esta prestación de la salud pública.


Aunque  en Castilla La Mancha están los más conservadores entre los conservadores, es decir, el Colegio de Médicos de Toledo que consiguió de los tribunales, hace un año, ni más ni menos, que los médicos de cabecera no  estén obligados a informar a las mujeres sino que les pueden entregar un sobre con la información pertinente y crear un registro autonómico de objetores, esto es, un médico de familia puede ser objetor y no como dice la Ley  de Salud Sexual y Reproductiva de 2010 “los profesionales directamente implicados” que al gobierno de Zapatero le parece tan clarita.

 

¿Cuántos médicos de familia son objetores en nuestra ciudad y dónde ejercen su derecho que impide otro derecho? Convendría saber estos datos, es una información importante para la mujer, para los derechos de la mujer. Tal vez por eso no se sepa. La información es un derecho para cualquiera, en el caso de la salud para el paciente, así que en algún lugar debería informarse de este asunto a la población que lo requiera.


Tal vez la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento  podría disponer de esta información y facilitarla a aquellas personas que la solicitaran. En una de las oficinas de atención a la ciudadanía. El instituto de la mujer podría disponer de folletos con esta información relevante para muchas mujeres de muchas edades.


Lo suyo sería que en el próximo pleno del Ayuntamiento se presentara como moción y se elevara a los órganos competentes, tanto locales, regionales como nacionales. Es una lástima que ni PP ni PSOE vayan a plantear un asunto que afecta a buena parte de las personas que vivimos en Cuenca, que les pagamos el sueldo y por ello deben trabajar para nosotros, para todos nosotros, incluidas las mujeres.

El bipartidismo permite estas Leyes que son recurridas porque están a medias, porque no son claras, porque no hay un firme compromiso con los derechos fundamentales de las personas y porque permiten que jueces y juzgados den la razón a recursos conservadores que ponen en peligro la dignidad personal.


ÁREA DE LA MUER DE IZQUIERDA UNIDA DE CUENCA



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios