www.cuencanews.es
Ya se conocen los nombres de los predicadores de las Siete Palabras de la Vera Cruz
Ampliar

Ya se conocen los nombres de los predicadores de las Siete Palabras de la Vera Cruz

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 03 de marzo de 2017, 13:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Muy Ilustre y Venerable Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Vera Cruz se encuentra en estos días de Cuaresma inmersa ya de lleno en los preparativos para la Semana Santa. Así, ya se conocen los predicadores de las Siete Palabras de la procesión del Lunes Santo de este año.

 

Al suspenderse por la lluvia la procesión de 2016 y no darse lectura dentro de la Catedral más que a la Primera Palabra, correspondiente al obispo de la Diócesis, desde la Hermandad se ha decidido mantener en este 2017 a los mismos predicadores elegidos para el año pasado salvo al predicador de la 6ª Palabra, que será el Hermano Mayor de este año en lugar de una religiosa del convento de las Concepcionistas.

Así, el encargado de pronunciar la Primera Palabra (“Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”) será un año más el obispo de la Diócesis, monseñor José María Yanguas Sanz. Lo hará desde la Santa Iglesia Catedral Basílica.

La Segunda Palabra (“Hoy estarás conmigo en el Paraíso”), será preparada por la Madre Elena del Niño Jesús, religiosa del Convento de las Esclavas del Santísimo Sacramento. Un hermano de la Vera Cruz leerá la Palabra. Marino Sanz Navarro, hermano de la Vera Cruz, será el encargado de pronunciar en el oratorio de San Felipe Neri la prédica de la Tercera Palabra (“Mujer, Ahí tienes a tu hijo. Hijo, ahí tienes a tu madre”).

El también hermano de la Vera Cruz, José Antonio Garrote Armero, leerá en San Andrés la prédica de la Cuarta Palabra (“¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?”). La Quinta Palabra (“Tengo Sed”) será predicada por la hermana Julia María Hernanz Rubio en la iglesia parroquial de El Salvador.

La Sexta Palabra (“Todo está cumplido”) será predicada por el Hermano Mayor de 2017, Francisco Javier Montserrat Puig, en el Monasterio de la Inmaculada Concepción (Puerta de Valencia). Finalmente, el párroco de la iglesia de San Esteban, Antonio Fernández Ferrero, predicará la Séptima Palabra (“Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios