www.cuencanews.es
Tres conciertos y una misa componen la programación de la XI edición del Ciclo de Canto Gregoriano
Ampliar

Tres conciertos y una misa componen la programación de la XI edición del Ciclo de Canto Gregoriano

martes 05 de diciembre de 2017, 12:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ciclo de Canto Gregoriano llega a su XI edición con tres conciertos en la iglesia de San Miguel que se celebrarán los día 6, 8 y 9 de diciembre a las 20 horas.

Mañana, día 6, es el turno del coro Schola Antigua. El viernes día 8, el grupo vocal Egeria además de ofrecer su concierto en San Miguel a las 20 horas, actuará también por la mañana a las 12:30 horas en la iglesia de las Concepcionistas de la Puerta de Valencia.

Por su parte el Gruppo Vocale Laurencia R.J. Feinninger actuará el sábado 9 a las 20 horas en la iglesia de San Miguel.

La entrada a todos los conciertos es gratuita hasta completar aforo.

El coro Schola Antigua se dedica desde su fundación en 1984 al estudio, investigación e interpretación de la música antigua y en especial del canto gregoriano. Mantiene un repertorio que se centra en la monodia litúrgica occidental en sus diferentes formas, así como la primitiva polifonía de San Marcial de Limoges, Notre-Dame, Ars Antiqua y Ars Nova.

Por su parte el grupo vocal Egeria surge como un proyecto profesional creado de la mano de un grupo de jóvenes musicólogas y cantantes especializadas, unidas por un firme interés en la investigación y la recuperación del repertorio hispánico medieval.

Respecto al Grupo voz de Laurence Feininger, éste nació en el año jubilar 2000 para mejorar y dar a conocer al público del repertorio sacro inmenso y descuidado conservado en la famosa Biblioteca de música de Laurence Feininger, en el Castillo de Buonconsiglio di Trento, una de las bibliotecas de música litúrgica más grandes del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios