www.cuencanews.es
Dolz pone en valor la inversión de más de 425.000 euros por la que se ha realizado una rehabilitación integral en la Iglesia de San Miguel
Ampliar

Dolz pone en valor la inversión de más de 425.000 euros por la que se ha realizado una rehabilitación integral en la Iglesia de San Miguel

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de enero de 2024, 23:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Iglesia de San Miguel vuelve a ponerse a disposición de la ciudadanía tras la rehabilitación integral que en ella se ha llevado a cabo y lo hace “a lo grande”, según ha destacado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, al estrenarse el espectáculo de luz y sonido ‘Luz Cuenca’ que allí se va a poder disfrutar a partir de este jueves 25 de enero.

Lo ha señalado en la atención a medios de comunicación que ha tenido lugar tras la inauguración oficial, que ha estado presidida por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y tras poder disfrutar de esta proyección.

Dolz ha informado de que la inversión en la rehabilitación de la Iglesia de San Miguel ha superado los 425.000 euros a través de diferentes proyectos ejecutados a través del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, concretamente la rehabilitación de las cubiertas, la eliminación de humedades, la ampliación de la instalación eléctrica y el acondicionamiento interior del espacio.

Actuaciones que “han tenido además sus dificultades”, recordando que “hace un año pudimos ver unas espectaculares imágenes de un helicóptero realizando varios viajes sobre la hoz para trasladar escombros, al no ser accesible esta iglesia para vehículos pesados”.

“Lo importante -ha añadido Dolz- es que ya tenemos este espacio en perfectas condiciones y, además, convertido en un recurso cultural y turístico de primer orden”. En este punto ha agradecido al presidente García-Page y al Gobierno de Castilla-La Mancha su implicación para poner en marcha el citado espectáculo de luz y sonido que “va a suponer un foco de atracción para los conquenses y para nuestros turistas y visitantes”.

Como se ha apuntado, el espectáculo podrá disfrutarse desde este jueves 25 de enero y durante su primer mes será gratuito, para pasar a ser después la entrada por el “asequible precio” de dos euros. En cuanto a los pases, serán los jueves a las 19:00 y a las 20:00 horas; los viernes a las 12:00, 13:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas; sábados a las 11:00, 12:00, 13:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas; y domingos y festivos a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas.

El alcalde ha aprovechado para incidir en la importancia que va a tener la cultura en este 2024, en que se celebra el centenario del nacimiento de Fernando Zóbel, “acontecimiento que hemos venido a llamar Año Zóbel y que va a tener su pistoletazo de salida este domingo en Fitur”.

Pero, además, el 50 aniversario del fallecimiento de Federico Muelas y el 30 aniversario del Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’, que “ya adelanté hace unos días que celebraremos con un evento muy especial”.

En el acto han estado presentes, además del alcalde y presidente del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, Darío Dolz, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el vicepresidente primero regional, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández; y la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López; así como los concejales del Ayuntamiento de Cuenca Saray Portillo, María Ángeles Martínez, Marta Tirado, Alberto Castellano y Adrián Martínez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios