www.cuencanews.es
El Globalcaja se impuso con facilidad a los toledanos del CEI
Ampliar

El Globalcaja se impuso con facilidad a los toledanos del CEI

martes 05 de diciembre de 2017, 12:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La verdad es que, si se perdía el partido, la situación del equipo se volvería realmente complicada porque pasaría a formar parte de los peores equipos de la liga. A eso se le sumaba la baja de Ruipérez, lesionado en Tobarra, aunque se recuperaba a Novillo entre los hombres altos.

Sin atender a las peores circunstancias, el equipo salió a jugar sin nervios y sin complejos y se llevó el partido de principio a fin. Los toledanos vinieron solamente con ocho hombres y, salvo algunas protestas a los árbitros, pasaron si pena ni gloria por la Esperanza Calvo. Fue el partido más tranquilo y más breve de la Liga. Casi podría decirse que llegó a ser aburrido.

En defensa, se jugó fuerte y con intensidad y se dominó el rebote con tanta autoridad que a los pivots toledanos no se les llegaba a ver por nuestra zona (y casi ni por la suya: diecinueve rebote más consiguieron los conquenses). Almodóvar alternó la defensa individual con la zonal y esta vez, a diferencia de lo que ocurrió en Tobarra, no se perdió agresividad y sirvió para confundir el ataque blanquiverde.

En ataque, se hizo un esfuerzo consciente por mover el balón lo que fuera necesario hasta encontrar una buena situación de tiro y se vieron jugadas de equipo realmente meritorias.

Novillo, que salía de la lesión, hizo un partido estupendo; Sergio Martínez salió del bache en el que parecía haber entrado y jugó a su buen nivel de siempre; Roncero anduvo cómodo y hasta anotó un triple…

El partido fue tan plácido que Almodóvar movió el banquillo con mucha alegría y se jugó muchos minutos con formaciones poco habituales.

En definitiva, el partido que se espera de este equipo. Aunque estamos muy abajo en la clasificación, queda un partido de la primera vuelta y toda la segunda. Hay tiempo, todavía, para redondear la temporada que todos queríamos.



FICHA TÉCNICA

GLOBALCAJA C.B. CUENCA, 75 - CEI TOLEDO, 61 (14-11, 23-14, 17-10, 20-16)

GLOBALCAJA C.B. CUENCA. Ortega (12), Martïnez (10), Moreno (6), Valenciano (5), Chinesta (-), Roncero (18), Argenta (6), Novillo (5), Garcïa (8), Bonilla (4).

CEI TOLEDO. Fernández (7), Delgado (12), Sánchez (7), Dondarza (11), Gómez (5), Díez (4), Gómez, R. (2), Pichardo (3).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios