www.cuencanews.es
Antonio Fernández toma de posesión como nuevo Deán de la Catedral de Cuenca

Antonio Fernández toma de posesión como nuevo Deán de la Catedral de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de marzo de 2011, 12:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En una sesión extraordinaria celebrada esta mañana en la Catedral de Cuenca ha tomado posesión como nuevo Deán-Presidente del Cabildo el Vicario General de la Diócesis de Cuenca y Párroco de San Román, Antonio Fernández Ferrero, una vez que ha sido confirmado en el cargo por el Obispo Monseñor Yanguas. Fernández sustituye en el cargo a Santos Sáiz Gómez que ha estado al frente de esta institución a lo largo de 21 años y que junto con otros capitulares había presentado su renuncia por motivos de edad al haber cumplido los 75 años tal y como dispone el derecho eclesiástico.

El pasado 12 de marzo se celebraba en la Catedral conquense un Cabildo presidido por el Obispo de Cuenca en el que se eligió el nuevo equipo de gobierno de la Catedral con Antonio Fernández al frente. Como Secretario Capitular fue elegido Ildefonso Martínez Martínez, Párroco de San Román.

Como Capellán, con funciones de Director-Gerente de la misma, Miguel Ángel Albares Albares, a su vez Delegado Diocesano de Medios de Comunicación Social, éste actuará con dos Consejeros en su equipo, elegidos también por el Cabildo: Gonzalo Marín López, Rector del Seminario diocesano y Vicente Malabia Martínez, Delegado de Patrimonio. El cargo de Maestro de Ceremonias recayó también en Gonzalo Marín López y el de Canónigo de Protocolo en Declan Huerta Murphy, Secretario Canciller del Obispado y Párroco del Cristo del Amparo. En cuanto a los canónigos que se ocuparán de los capitulares mayores y enfermos fueron elegidos José Antonio Gómez Serrano, Párroco de San Esteban y a Casto Ortega Ortega, Vicario Parroquial de San Esteban. Como Protector de San Julián el Tranquilo Tomás Fernández Sáez, Párroco de La Melgosa y Oficial de la Delegación de la Causa de los Santos. Por último, el canónigo que establece los turnos de los que han de celebrar los oficios litúrgicos en la Catedral será Marcelino Angulo García, Párroco de San Fernando.

Los nuevos canónigos tomaron posesión de sus cargos en una ceremonia privada en la Sala Capitular de la Catedral conquense el pasado 6 de marzo presidida por el Obispo de Cuenca y a partir de este día junto con los canónigos que ya ocupaban sus cargos pasarán a ejercer sus funciones.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios