www.cuencanews.es
Multitudinaria manifestación en defensa de la sanidad por la calles de la capital

Multitudinaria manifestación en defensa de la sanidad por la calles de la capital

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de agosto de 2012, 20:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 4.000 personas se han manifestado la tarde del martes por las calles de Cuenca solicitando al gobierno que preside Dolores de Cospedal que frene los recortes que esta llevando a cabo su gobierno en materia de sanidad, y más concretamente en la provincia de Cuenca, dónde afecta principalmente al cierre de  varias plantas del hospital Virgen de la Luz y al cierre de 6 puestos de atención de urgencias  continuada en diferentes municipios de la provincia.



La capital conquense vivió a tener  jornada histórica con la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca que consiguió reunir alrededor de 4.000 personas según datos de la policía local, y cerca de 8.000 según los convocantes de la manifestación, todos ellos reivindicaban una sanidad pública, universal y de calidad.

Tras la reciente marcha ciclista por la provincia impulsada por la Plataforma, miles de personas del medio rural se congregaron junto a la gente de la capital a las 19 h en la Plaza de España para participar en la manifestación que trascurrió por las calles de Carretería, República Argentina y la autovía hacia Madrid para finalizar en la entrada principal del Hospital Virgen de la Luz.

Una vez allí miembros de la Plataforma se dirigieron a los presentes para informar de las consecuencias de la política sanitaria del gobierno regional y de la importancia de las movilizaciones conjuntas, sumando los esfuerzos de todas las personas de la región, para parar el desmantelamiento completamente injustificado, ilógico e injusto de nuestra sanidad pública que supone un atentando contra los derechos más básicos de la ciudadanía.

Desde la Plataforma informan y recomiendan a los usuarios sanitarios que ante cualquier perjuicio ocasionado por los recortes sanitarios impuestos por el gobierno regional, faltando a sus compromisos electorales, se personen judicialmente en contra del señor Gerente del Área Sanitaria de Cuenca Rodolfo Antuña, del Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla la Mancha José Ignacio Echániz y de la Presidenta de la Junta de Comunidades de CLM María Dolores  de Cospedal como máximos responsables directos y morales.

La Plataforma y ciudadanos también han mostrado su enérgico rechazo a la intrusión de las empresas privadas que pretenden hacer negocio con nuestra salud y que cuentan con el apoyo y el beneplácito del gobierno regional. Cabe recordar que algunos familiares vinculados a los representantes políticos de nuestra región que tienen la obligación de defender nuestros derechos, como el marido de Cospedal y la hermana de Echániz, trabajan para empresas como Capio Salud.

La manifestación de ayer supone la primera movilización conjunta y coordinada de todos los ciudadanos de la provincia de Cuenca para defender derechos tan básicos como la sanidad. La marcha ciclista ha servido para unir a una inmensa mayoría de ciudadanos que seguirán luchando juntos ante los atroces recortes que se ceban con las personas más humildes. A partir de hoy ya se están planteando nuevas movilizaciones desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca coordinadas con el resto de la provincia y de toda la región de Castilla la Mancha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios