www.cuencanews.es
Dos poemarios sirven para poner el broche de oro a ‘Libros en Otoño’

Dos poemarios sirven para poner el broche de oro a ‘Libros en Otoño’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 21 de diciembre de 2014, 12:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con la presentación de dos poemarios ha concluido hoy el programa ‘Libros en Otoño’ con el que la Diputación provincial ha querido presentar algunos de los 32 trabajos que ha realizado este año su Servicio de Publicaciones.

Una clausura que comenzaba esta mañana con la presentación del libro ‘Cuatro esquinas’, un poemario firmado por Eugenio Escamilla, Antonio Lázaro, Francisco Javier Page, Enrique Trogal, heredero del titulado ‘Cuatro Poetas’ que los mismos autores motivados y aglutinados por Carlos de la Rica escribieron hace ya 40 años. En la presentación que ha contado con la presencia de cuatro de los autores, el diputado de Cultura, Turismo y ATM, Francisco Javier Domenech, ha querido aprovechar para subrayar la impronta de estos cuatro autores que tanto tiempo después son capaces de reunir y hacer visible una trayectoria literaria que tiene aquel primer poemario casi como punto de partida, pero que les ha llevado a cada uno de ellos por caminos estéticos y temáticos distintos.

 

Ya en por la tarde ha sido Lucrecio Serrano Pedroche el que ha dado a conocer su ‘Viacrucis’, una reflexión alrededor de las XIV estaciones que tiene este rito católico que rememora el calvario, muerte y el entierro de Jesús y que, en este caso, además de la poesía de Lucrecio Serrano cuenta con las ilustraciones de Javier Romero.

En este caso ha sido el vicepresidente segundo de la institución provincial, Julián Huete, el que acompañado por el obispo de Cuenca, José María Yanguas, ha presentado esta obra. Un texto, ha remarcado Huete, en el que “Lucrecio desde su profundo compromiso de fe, nos propone una reflexión personal de cada una de las estaciones que componen el camino a la muerte de Jesús de Nazaret”.

Huete ha aprovechado también para clausurar de manera oficial este programa que ha servido para seguir trabajando en el fomento de la lectura esta vez con las propuestas que realiza el Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial, siempre, ha subrayado, un un claro “leiv motiv” como es su compromiso con “Cuenca, nuestra provincia, nuestros autores, nuestra creación literaria y la difusión del patrimonio espectacular que contiene la provincia”. Un compromiso, ha señalado Huete, que no concluye con la presentación de estos títulos sino que continua ya con la vista puesta en la celebración de la próxima Semana del Libro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios