www.cuencanews.es
IU aprueba su reglamento de primarias abiertas para elegir a su candidato a la presidencia de la Junta

IU aprueba su reglamento de primarias abiertas para elegir a su candidato a la presidencia de la Junta

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 21 de diciembre de 2014, 22:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy en Guadalajara el reglamento que regirá un proceso totalmente novedoso en la formación y que culminará, al final del mismo, con el primer candidato o candidata a la presidencia de la Junta de Comunidades que habrá sido elegido por primarias abiertas a toda la ciudadanía castellano manchega.

 

 

El proceso, que quedará oficialmente abierto el día 22 de diciembre, ofrece un mes (hasta el 22 de Enero) para que las y los castellano manchegos interesados puedan presentar sus candidaturas y recoger los avales necesarios, fijados por la organización en un 3% del censo de afiliados y afiliadas de IU-CLM.

 

Las votaciones tendrían lugar, según el calendario previsto, el próximo 15 de Febrero y sería el 1 de Marzo cuando la formación haga oficial el nombre de su candidato o candidata. Desde IU pondrán en marcha todas las facilidades y los medios tanto para registrarse como simpatizantes como, por otro lado, para poder ejercer el voto de los mismos. Así, habrá votaciones presenciales, por correo y telemáticas.

 

De la misma manera, desde IU-CLM se ha creado una Comisión Electoral que velará por el buen desarrollo del proceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios