www.cuencanews.es
Ciudadanos presenta sus diez medidas estrellas si llegan a gobernar el Ayuntamiento

Ciudadanos presenta sus diez medidas estrellas si llegan a gobernar el Ayuntamiento

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 17 de abril de 2015, 22:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado jueves , Ciudadanos Cuenca participó en el FORO DE DEBATE ELECCIONES LOCALES organizado por la Asociación de periodistas independientes de España.

El acto tuvo lugar en el Hotel Torremangana. Antes de abrir el foro de debate , tomó la palabra el Coordinador provincial de C's Cuenca que hizo un balance de la breve historia de la Agrupación de Cuenca. Posteriormente , la candidata a la alcaldía de Cuenca Maria Jesús Amores diagnosticó los problemas que hoy en día presenta la ciudad de Cuenca , así como las medidas que adoptaría Ciudadanos en caso de gobernar el Ayuntamiento. Todo resumido en diez puntos básicos del programa municipal de Ciudadanos.

 

A continuación tomó la palabra el candidato y número 1 por la provincia de Cuenca a las Cortes Regionales Jaime Saiz , que analizó la precariedad y el estado de abandono en que se encuentra la provincia de Cuenca. Estado que ha ido agravándose con el paso de los años y que hoy en día sigue sin que nadie haga nada por pararlo.

Posteriormente a las intervenciones los invitados tomaron la palabra e hicieron sus preguntas a los candidatos.

La próxima semana , CIUDADANOS hará una presentación oficial de la candidatura de Cuenca. Se presentarán en sociedad la candidata Maria Jesús Amores y todo su equipo de gobierno.

Así mismo se dará a conocer el programa municipal de Ciudadanos , al igual que las diez medidas urgentes y básicas que afrontarán en caso de que puedan formar gobierno municipal.

 

Decálogo Medidas Municipales Cuenca 2015

  1. Reestructuración, Transparencia y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento, que abrirá algunas tardes. Presupuestos participativos. Estudio de la relación de puestos de trabajo municipal, para dotar de personal a los servicios con más carencias. Cubriremos las vacantes en Policía Local y Bomberos. Conciliación familiar.

  2. Auditoría Ciudadana de las 3 últimas legislaturas, exigiendo responsabilidades. Aumento en el control del gasto público, que se reducirá a lo más imprescindible. Optimización de recursos. Ciudad inteligente. Congelación inmediata y rebaja progresiva de impuestos municipales. Agua pública.

  3. Plan anual de mantenimiento de la ciudad y pequeñas obras, priorizando y respondiendo a las necesidades de la ciudadanía, mediante la creación de talleres de empleo.

  4. Actuación integral en el Casco Antiguo. Acceso libre por Puente de la Trinidad, resto de accesos solo para residentes y servicio público, restringidos físicamente por videocámaras con reconocimiento de matrícula. Construcción de un gran aparcamiento en la zona más alta y apaciguamiento del tráfico y aparcamiento, consensuando con las partes implicadas.

  5. Potenciación de los recursos turísticos de la ciudad. Recuperación y adecuación de las laderas del barrio del Castillo, sendas y hocinos. Dinamización de la oferta cultural y el turismo de congresos; aumentando la periodicidad de los eventos, especialmente deportivos. Cuenca es, y debe ser Naturaleza, Cultura, Deporte y Aventura. Promoción, cuidado y conservación del área monumental.

  6. Completa reestructuración del servicio de transporte público, con intercambiador estratégico en Plaza de la Hispanidad. Reordenación de rutas, paradas, frecuencias y horarios. Microbuses a casco Antiguo desde Plaza de la Hispanidad, con paradas en CRT y Plaza Constitución. Recuperación Búho. Ampliación de líneas a polígonos y pedanías. Línea directa AVE- Plaza de la Hispanidad. Pantallas informativas en todas las paradas.

  7. Reactivación de los espacios improductivos de la Ciudad. Plaza de Mangana y Jardín de los Poetas, (torres visitables), Bosque de acero, CRT y mercado municipal entre otros, retomando inmediatamente la negociación sobre los terrenos de ADIF y sus posibilidades.

  8. Profundo estudio del tráfico y la movilidad en la ciudad, reprogramación de la red semafórica, actualización y repintado de marcas viales y señalización. Eliminación de todos los badenes innecesarios de la ciudad. Educación Vial en colegios y circuito en parque del vivero.

  9. Creación de un parque de vivienda social, con bonificación del 95 % IBI, que beneficie a los más necesitados y evite su exclusión social, impulsando soluciones habitacionales dignas en condiciones asequibles. Solidaridad y ayuda social básica inmediata.

10. Reorganización del servicio de limpieza, actualización de medios y sistemas, aumento de personal y ampliación de zonas y horarios. Apertura del punto limpio de Avda. de los Alfares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios