www.cuencanews.es
Todo listo para  el I Torneo Internacional de Combate Medieval ‘Desafío Belmonte 2015’

Todo listo para el I Torneo Internacional de Combate Medieval ‘Desafío Belmonte 2015’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 06 de octubre de 2015, 14:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Salón de Plenos de la Diputación Provincial ha servido de escenario este martes para la presentación del I Torneo Internacional de Combate Medieval ‘Desafío Belmonte 2015’, que se va a celebrar en el Castillo de esta localidad conquense este fin de semana; en concreto, del 10 al 12 de octubre.

 

Presentación a la que han asistido, entre otros, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto; Javier Fitz-James Stuart de Soto y Hernando de las Bárcenas Fitz-James Stuart, propietarios del Castillo de Belmonte; y la alcaldesa del municipio, Angustias Alcázar.

Prieto ha llamado la atención sobre la relevancia de este tipo de eventos, tanto por su singularidad como por la proyección nacional e internacional que tienen; algo que, según ha dicho, “está convirtiendo a nuestra provincia en referente nacional e internacional en esta modalidad deportiva”.

Pero, a su juicio, la repercusión de este torneo va más allá de la deportiva, ya que permite fomentar y dar a conocer el gran potencial turístico y patrimonial que atesora esta provincia”. De ahí que no haya dudado en invitar a todos a que se pasen este fin de semana por Belmonte para disfrutar de esta espectacular competición y a su vez de la belleza del municipio y su comarca.

 

‘Desafío Belmonte 2015’

Javier Fitz-James Stuart de Soto, por su parte, también ha hecho un llamamiento general para asistir a esta competición, que ha denominado “la Champion League de este deporte”. No en vano, ha detallado que “reunirá a los mejores equipos de 11 países, desde Estados Unidos a Rusia, pasando por países de Europa del Este; y es que se trata de la ‘Champion League’ de este deporte”.

Durante estos tres días se dan cita en el Castillo de Belmonte 25 equipos en la modalidad de 5 contra 5; 16 en la de 10 contra 10; exhibición de los equipos rusos contra coaliciones en la modalidad de 21 contra 21; 32 participantes en las modalidades de duelo, tanto en espada y escudo como en espada de mano y media, y, sin olvidar, las combatientes femeninas, que participarán en las modalidades de duelo y en la de melé de 3 contra 3.

A estos combates a pie se suma este año, como novedad, la presencia de 37 artesanos, de los que 25 son españoles y el resto procedentes de Rusia, Ucrania y países de Europa del Este, entre ellos algunos de los mejores armeros del centro de Europa, especialistas en la fabricación de las armaduras utilizadas en este deporte de contacto, que son auténticas réplicas de las armaduras de los siglos XIV y XV.

Para albergar esta competición internacional, los propietarios han explicado que se han llevado a cabo una serie de mejoras en accesos, hostelería, aparcamientos y zona de campamento de los combatientes, que “esperemos contribuyan a un mejor desarrollo del torneo y a volver a registrar el mismo éxito de la prueba mundial celebrada el año pasado en el Castillo, a la que asistieron unas 25.000 personas”, ha manifestado Fitz-James Stuart de Soto.

Confiados en que la respuesta sea similar, se han instalado unas gradas para 4.200 personas, lo que “vendrá a garantizar que el visitante que compre una entrada tenga su sitio reservado”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios