www.cuencanews.es
El 'Black Friday' regresa imparable
Ampliar

El 'Black Friday' regresa imparable

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 27 de noviembre de 2015, 07:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este vernes se celebra en todo el mundo el Black Friday, día en que establecimientos y centros comerciales de todo el país ofrecen importantes descuentos en productos de tecnología e informática.

La tradición del  último viernes de cada mes de noviembre se celebra el Black Friday o ‘viernes negro’, en el que tiendas de todo el mundo rebajan los precios de sus productos. En España, el fenómeno llegó recientemente y cada vez son más los establecimientos que se suman a esta celebración. Este día supone además el pistoletazo de salida a las compras navideñas, ya que gran parte de la población aprovecha este día para comprar sus regalos más baratos.

 

El 'Black Friday' surgió en Estados Unidos en los años 60 y el nombre se atribuye a las cuentas de los comercios estadounidenses que, durante este día previo a Acción de Gracias, dejaban de estar en números rojos y comenzaba a aparecer en ellas el negro, lo que significaba que el negocio tenía ganancias.

En 2014, los españoles gastaron un total de 3.254 millones de euros, cifra que espera ser superada en esta edición con 4.520 millones de euros, según un estudio de Kelisto.es.

En Cuenca, el Centro Comercial El Mirado ha puesto en marcha la promoción  “Tú pones el BLACK y nosotros el FRIDAY”. Con este juego de palabras lanza El Mirador una jornada especial con motivo del Black Friday.

Se trata de una fiesta en la que el centro invita a todos sus visitantes a llevar una prenda negra, de ahí la expresión “Tú pones el BLACK”, para darle “un sentido y color especial a este día de ofertas tan buenas o mejores que las de las tradicionales rebajas”, explica Diego Varela, gerente del Centro Comercial El Mirador.

Por su parte  cincuenta comercios del centro participarán en esta iniciativa ofreciendo diferentes descuentos en sus establecimientos y ampliando su horario comercial con el fin de atraer a los clientes en este día promocional

Así mismo Alcampo Cuenca es otra de las tiendas que ha decidido sumarse al Black Friday 2015 ofreciendo multitud de ofertas y descuentos en varias gamas de productos.

Los almacenes han recopilado todas las promociones en un catálogo especial donde encontrarás televisiones, pequeños electrodomésticos, smartphones, portátiles, cámaras y wearables.

Por último los comerciantes San Clmente no han querido dejar pasar la oportunidad de sumarse a esta promoción y esperan un importante número de ventas durante todo el fin de semana, provocadas por el atractivo del Black Friday.

En la campaña participarán la gran mayoría de comercios de la localidad asociados a ACESANC, de sectores tan diversos como alimentación, libros, joyería, moda y complementos y zapatería, entre otros, que realizarán importantes descuentos en sus establecimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios