www.cuencanews.es
La Policía Local interviene en siete accidentes de circulación y tres atropellos en una semana

La Policía Local interviene en siete accidentes de circulación y tres atropellos en una semana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de febrero de 2016, 21:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Entre las actuaciones de la Policía Local de Cuenca durante la semana del 1 al 7 de febrero, se intervino en siete accidentes de circulación en diferentes puntos de la ciudad. La mayoría fueron ocasionados por colisiones fronto laterales o alcances generando daños materiales. Así, las intervenciones consistieron fundamentalmente en labores de mediación y asesoramientos para la elaboración del correspondientes parte amistoso.

 

En el mismo período de tiempo la Policía actuó en tres atropellos en apoyo a la Guardia Civil. Uno en la carretera Valencia, y otros dos en la Avenida de Reyes Católicos y en la zona de Ars Natura, en la tarde de Jueves Lardero.

También en labores de tráfico, además de las asignadas diariamente, los agentes atendieron 23 requerimientos puntuales de ciudadanos, relacionados con vados permanentes, ocupaciones de vía o infracciones, en su mayoría.

Asimismo se denunció a dos conductores por conducir utilizando teléfono móvil.

Por otro lado, hubo nueve actuaciones en labores de mediación o intervenciones en las que los requirentes no interpusieron denuncia o no se apreciaban los hechos denunciados. De ellas, destacan dos por molestias vecinales en domicilios particulares, levantándose un acta por infracción a la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana, y un acta a un local de ocio nocturno.

Respecto de otras once actuaciones la Policía Local realizó un total de once, debido en su mayoría a estados ebrios relacionados con la tarde de Jueves Lardero y otro más atendido al día siguiente en la calle Camino de Cañete; así como atención a personas en la vía pública o domicilios particulares.

En labores de seguridad ciudadana, tuvo lugar la intervención en una reyerta y la puesta en marcha de labores preventivas en inmediaciones de colegios en Institutos. Las mismas se realizaron durante toda la semana aprovechando la presencia la regulación del tráfico en la entrada y salida de colegios e institutos junto a Agentes de Movilidad; y se centraron muy especialmente en el Dispositivo de Jueves Lardero donde se intervino con unos jóvenes que hacían rodar unos neumáticos de camión ladera abajo en la zona del Parque de Los Príncipes y el entorno de Ars Natura.

En cuanto al trabajo en colaboración con otros servicios, se intervino en 2 actuaciones relacionadas con incendios con el Servicio Municipal de Bomberos. una por rastrojos en la zona de la Ronda Oeste junto a la vía del tren y otra en la calle Santo Domingo, nº 11. Una tercera actuación estuvo relacionada con la averiguación de la salida de humo por el alcantarillado de la calle Mª Luisa Vallejo.

Con el Servicio de aguas, la Policía Local colaboró tras detectarse una rotura de aguas en la zona del Polígono de los Palancares. De la misma manera procedió con el Servicio de obras por detección de un tramo de muro desprendido en la calle San Martín y para dar cobertura a este servicio por tareas de reposición de bordillos en la glorieta La Estrella.

En colaboración con el Servicio de electricidad, se le comunicó el hallazgo de una farola tumbada en la zona del Barrio del Castillo y dos farolas rotas en la zona de San Juan; y con el Servicio de Medio Ambiente, se realizaron seis intervenciones, tres de ellas relacionadas con perros en abandono en la vía pública, una por encontrarse un dogo argentino suelto en el parque San Julián que podía resultar peligroso, y dos por molestias de perros en viviendas.

Asimismo, en coordinación con otras Fuerzas y Cuerpos Seguridad, se intervino en 3 actuaciones junto con la Policía Nacional. Una por detección de un conductor posiblemente bajo la influencia de bebidas alcohólicas, quedando inmovilizado el vehículo al arrojar el conductor un resultado positivo en la prueba de alcoholemia; otra para localizar a una mujer mayor desaparecida que padecía una enfermedad psíquica; y una tercera actuación apoyando en el aviso de un caso de posibles malos tratos en República Argentina.

De igual forma, en coordinación con la Guardia Civil se personó una dotación de la Policía Local en el Polígono Sepes, con motivo del atropello de una persona, instruyendo la Guardia Civil al ser de su demarcación.

Por otro lado, en tareas de colaboración con la Administración de Justicia, se controlaron tres personas con pena de arresto domiciliario sentenciado por el órgano judicial competente durante toda la semana en turnos de mañana, tarde y noche; y se dio cumplimiento a 2 notificaciones y 3 localizaciones de domicilio a instancia de diferentes Juzgados.

Del Servicio de Lacería, adscrito a la Policía Local, ser realizaron 8 intervenciones en cuanto a localización, traslados o recogidas de animales y gestiones con el Albergue de Animales provincial.

Respecto a los seis dispositivos especiales llevados a cabo a lo largo de la semana, cabe señalar el de la zona de San Antón y Avenida de los Alfares con las obras del Plan Urban; la poda de árboles en diferentes puntos de la ciudad; la presencia en el mercadillo semanal de los martes para acotamiento de zona y prevención de hurtos; la coordinación de la jornada de actualización de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, organizada por la Escuela de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y dirigida a Policías Locales de la Provincia; el dispositivo previo de prevención y ejecución del mismo durante la mañana, tarde y noche de la Jornada de Jueves Lardero; y el dispositivo previo (señalización y ubicación de vallas) de los actos programados para el Carnaval 2016, desfile del sábado y actos en Plaza Mayor dando seguridad a las personas asistentes a los diferentes eventos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios