www.cuencanews.es
El método Mamifit  llega a Cuenca

El método Mamifit llega a Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de febrero de 2016, 16:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante muchos años se ha dicho que las embarazadas no pueden hacer deporte, pero esto no es así. La mujer embarazada puede y debe hacer ejercicio desde que le dan la noticia de su futura maternidad hasta el día antes de dar a luz. Así se corroboró durante la 42º edición del Symposium Internacional que anualmente organiza la Fundación Dexeus Salud de la Mujer. “El ejercicio es muy importante, si bien hay que eliminar deportes de impacto, afirmó en el mismo la doctora obstetra Sofía Fournier.

 

Durante el citado simposio también se señaló que existen estudios científicos que demuestran que los beneficios de practicar deporte durante el embarazo van más allá de la forma física. Está demostrado que patologías como la diabetes gestacional ven reducido su impacto gracias a la práctica de deporte, lo que revierte en una menor necesidad de insulina en aquellas pacientes que realizan actividad física continuada.

 

Mamifit es un método de fitness procedente de Estados Unidos dirigido a mujeres que quieren mantenerse en forma, tanto durante el embarazo como después del mismo. “Y, además, hacer ejercicio físico durante el embarazo ayuda a activar las endorfinas que todos necesitamos activar para el día a día” afirma Toni Molina, licenciado en Actividad Física y Deporte, quien dirigirá las sesiones de Mamifit en Termalia Sport. “Está garantizado -concluye Molina- que después de la primera clase la practicante de nuestro método se siente mejor mental y físicamente”

Y después del parto…

En Mamifit creen que no hace falta la separación de la mamá y su bebé para ponerse en forma después de haber dado a luz. En sus clases, las madres y futuras madres pueden compartir experiencias y situaciones similares con otras madres, a la vez que están acompañadas de sus bebés y se ponen en forma. “Es la mejor manera de evitar y combatir la depresión postparto “, aseguran. En estas clases se trabaja la zona abdominal, ayudando a recuperar la tonificación muscular, y el equilibrio y la resistencia cardiopulmonar.

Siempre previa la confirmación médica, se pueden empezar las clases a partir de la 6ª semana después de haber dado a luz vía vaginal y de la 8ª semana después de haber dado a luz (vía cesárea).

Las clases de Mamifit en Termalia Sport comienzan en próximo lunes, día 15 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios