www.cuencanews.es
Agotadas las entradas para el Concierto de inicio de Cuaresma

Agotadas las entradas para el Concierto de inicio de Cuaresma

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de febrero de 2016, 20:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Teatro Auditorio de la ciudad ha colgado esta semana el cartel de “Completo” para el Concierto de inicio de Cuaresma que se celebra el sábado, 13 de febrero, a partir de las 20 horas. Según explica el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez, la expectación generada por la Unidad de Música del Acuartelamiento Aéreo – Getafe, del Mando Aéreo General, ha sido grande, hasta el punto de que en una semana se había vendido la platea y hace tres días se vendió el último asiento del total del aforo de la sala grande de Auditorio.

 

Los asistentes al concierto, dirigido por el teniente coronel Manuel Ruiz Gómez, podrán disfrutar de una cuidada selección musical de marchas de Semana Santa entre las que se encuentran títulos tan emblemáticos como La Quinta Angustia de Francisco Grau, Mater Mea de Ricardo Dorado, Por tu cara de pena de José López Calvo, Costalero de M. Salas o El Evangelista de José Vélez.

 

Una de las mejores bandas militares

Ubicada en el Acuartelamiento Aéreo de Getafe, data de 1940 y fue una de las primeras Unidades que se crearon en el recién nacido Ejército del Aire. Desde su creación, esta Unidad ha desempeñado una intensa y brillante actividad basada principalmente en tres tipos de actuaciones: la participación en los distintos actos de carácter militar, la rendición de honores a SS.MM. los Reyes y Jefes de Estado en visita oficial a España y la realización de conciertos para el ámbito civil. Es precisamente gracias a esta última función que surgió la posibilidad de que la Banda de Aviación interpretara el Concierto de inicio de Cuaresma de Cuenca ya que, como la propia Unidad explica en su dossier informativo, se trata de una función “importante sin duda para el dinamismo y potenciación de unas excelentes relaciones entre pueblo y ejército”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios