www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca señala el creciente envejecimiento de la población en nuestro país, más acusado en la provincia

CEOE CEPYME Cuenca señala el creciente envejecimiento de la población en nuestro país, más acusado en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 28 de mayo de 2016, 10:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha estudiado algunas conclusiones del informe ‘Envejecimiento de la población y sus efectos en el Mercado Laboral Español’ que han realizado en CEOE y que apunta una doble dinámica de descenso de la población y envejecimiento, que será todavía más acentuada en nuestra provincia.

 

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que nuestro país, y todavía de manera más acentuada nuestra provincia, va a sufrir un progresivo envejecimiento de la población que va a tener un efecto inmediato en cuestiones como el mercado laboral o las pensiones.

CEOE CEPYME Cuenca ha tenido acceso a las conclusiones del informe ‘Envejecimiento de la población y sus efectos en el mercado laboral español’ que han realizado en CEOE y que apunta para los próximos años una doble dinámica del descenso de la población y en el envejecimiento.

Por todo ello señalan que este factor tiene un doble efecto, así, a corto plazo, contribuye a reducir las tensiones en el mercado de trabajo y reducirá las cifras de desempleo, pero a medio y largo plazo plantean una serie de incertidumbres sobre el potencial de crecimiento de nuestro país y también por el efecto que este envejecimiento puede tener sobre la sostenibilidad de las pensiones o los hábitos de consumo y ahorro.

Por todo ello, desde CEOE CEPYME Cuenca, en línea con lo expresado por CEOE, indican que es necesario tomar medidas al respecto, especialmente en una provincia como la de Cuenca que ya está sufriendo estos efectos en mayor medida que otras de nuestro país.

 

Datos a señalar

CEOE CEPYME Cuenca informa de que, este estudio, atendiendo las proyecciones del INE, apunta un acusado envejecimiento de la población y que en 2050 España será uno de los países del mundo con el ratio de envejecimiento más elevado.

Este progresivo envejecimiento de la población, además del descenso acusado de la misma, tendrá una clara incidencia en el marcado laboral, reduciéndose de manera notable las cifras de desempleo, pero a su vez tendrá un efecto negativo sobre el sistema de pensiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios