www.cuencanews.es
El XX Aniversario de Cuenca Patrimonio de la Humanidad une el deporte con el diseño y el arte

El XX Aniversario de Cuenca Patrimonio de la Humanidad une el deporte con el diseño y el arte

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 28 de mayo de 2016, 09:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los ganadores en las pruebas deportivas incluidas en la programación de la efeméride recibirán unos exclusivos trofeos diseñados a partir del logotipo de Cruz Novillo

La celebración del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad maridará el deporte con el arte y el diseño.  Los ganadores en las pruebas deportivas incluidas dentro de la programación de esta efeméride recibirán como premios trofeos y medallas personalizados con el logotipo de la conmemoración.

La célebre ‘C’ que sirve como imagen-marca visual de este vigésimo aniversario ha sido creada por José María Cruz Novillo, conquense que en 1997 recibió el Premio Nacional de Diseño y es miembro de la Academia de Artes de San Fernando. Está considerado el diseñador gráfico más importante de España y su faceta creativa le ha llevado también a destacar los campos de la pintura, la escultura y el grabado.

A partir de este logotipo, el diseñador José Velázquez (Calambre Design Studio) ha creado los originales trofeos y medallas que aportarán un extra de exclusividad a la recompensa de los deportistas que  conformen el palmarés de las pruebas.

Hasta trece eventos deportivos de carácter nacional e internacional acoge la ciudad de Cuenca durante este 2016 con el apoyo del XX Aniversario de su Declaración de Patrimonio de la Humanidad.

 

Marcha Contador y Hoz del Huécar

Dos de las más multitudinarias de estas iniciativas deportivas se celebrarán precisamente durante  los próximos días. Una de ellas, la Marcha Ciclioturista Alberto Contador, contará 907 participantes en su categoría absoluta, lo que supone un récord de participación en sus seis años de historia.  Saldrá este próximo domingo, 29 de mayo, de la calle Hermanos Becerril de Cuenca las 8,30 horas para encaminarse al Casco Antiguo de la ciudad y recorrer 192 kilómetros  por privilegiados parajes de la Serranía conquense. Después regresará al punto de salido siempre con la presencia del campeón ciclista que da nombre a la marcha, ganador de dos Tours de Francia, dos Giros y tres Vueltas a España.

El domingo siguiente, 5 de junio, la Carrera Popular Hoz del Huécar, que ya ha superado los 1.100 inscritos y espera superar los 1.440.  La salida se dará a las 9:30 horas desde la Plaza de España de 14,580 kilómetros que discurren por una hoz declarada Patrimonio de la Humanidad por su valor ecológico y cultural.

 

El Año C

Cuenca festeja que, en 1996, la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) inscribió como Patrimonio del Mundo su ciudad histórica amurallada, las Hoces de los ríos Júcar y Huécar que la circundan y los arrabales de San Antón, Tiradores y El Castillo. La efeméride se está celebrando con un amplio y exclusivo programa de actividades musicales, literarias, artísticas, naturales y deportivas.

La conmemoración coincide además con otros importantes aniversarios para la ciudad como el medio siglo de la apertura del Museo de Arte Abstracto Español de las Casas Colgadas, el IV Centenario de su procesión Camino del Calvario y los 30 años del nacimiento de su Facultad de Bellas Artes, entre otros. Una suma de acontecimientos que convierten este 2016 en un año muy especial para la urbe conquense. En el Año de Cuenca, “el Año C”, según se ha bautizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios