www.cuencanews.es
Navarro acusa a la Diputación de 'parasitar' el servicio municipal de bomberos
Ampliar

Navarro acusa a la Diputación de "parasitar" el servicio municipal de bomberos

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de julio de 2017, 23:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El edil de Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca, Carlos Navarro, ha acusado hoy a la Diputación de Cuenca de "parasitar" el servicio municipal al no haber firmado aún el convenio por el que los efectivos del parque capitalino salen a cubrir emergencias en las zonas más alejadas de Motilla y Tarancón.

 

Preguntado en rueda de prensa por el convenio de bomberos, Navarro ha lamentado que la Institución provincial no haya aceptado ninguno de los ofrecimientos de convenio que ha hecho el Consistorio y ha recordado que "la competencia para atender emergencias en la provincia es de la Diputación".

 

Navarro ha indicado que los técnicos municipales cifran el coste de prestar este servicio en 250.000 euros, ya que "Cuenca necesita retenes de reserva para que la ciudad no quede desatendida si los bomberos salen a la provincia" y ha creído que la Diputación debería coger "al vuelo" este ofrecimiento.

 

El convenio de bomberos dejó de estar en vigor en 2011 y no se ha llegado a un acuerdo durante la pasada Legislatura, cuando Ayuntamiento y Diputación estaban gobernados respectivamente por PSOE y PP, ni en la actual que ambos son del mismo signo político.

 

Por su parte, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha replicado a Navarro que durante estos años la Institución provincial ha hecho ofertas "muy razonables" al Ayuntamiento de Cuenca, la última de ellas de 125.000 euros.

 

Ha asegurado que seguirán intentando firmar el convenio hasta el final, pero que si la solución no es este acuerdo, la Diputación apostará por otras alternativas que ya ha barajado, como el parque auxiliar que planteó instalar en Cuenca.

 

Sobre las declaraciones de Navarro, Prieto ha bromeado asegurando que el parasitismo "no lo hemos encontrado en los manuales de derecho administrativo" y ha concluido que la Diputación quiere "llegar a acuerdos" con el Ayuntamiento de Cuenca. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios