dom28052017

Versión Móvil
Tam. texto
Atrás Opinión

Opinión

Día de las Fuerzas Armadas

  • PDF

Los españoles tenemos el enorme privilegio, a veces olvidado de haber construido una gran Nación a lo largo de siglos de historia. No es por tanto casual que nuestro calendario esté repleto de fechas, festividades y efemérides que vienen a recordar, reconocer y festejar los episodios o los aspectos más relevantes de nuestra cultura, de nuestra historia, de nuestro patrimonio, del sentirnos españoles. Esta realidad es tan evidente que nos distingue de otras naciones sin que por ello dejemos de compartir espacios comunes como es el europeo o alianzas y tratados que nos permiten fijar interacciones basadas en el respeto y el interés mutuo.

Add a comment

Leer más...

A la alcaldesa de Honrubia y Diputada Provincial del PP, Soledad Nieva Garrido

  • PDF

Quienes me conocen saben que no me gusta la polémica ni el protagonismo, pero al igual que no me quedó más remedio que denunciar públicamente la negativa de la alcaldesa a entregarme la documentación requerida en varias ocasiones, no puedo ahora callarme ante las mentiras vertidas sobre mí, acusándome de no importarme mi pueblo.

Add a comment

Leer más...

La moción de la dignidad

  • PDF

Han pasado los procesos internos de la mayoría de los partidos y, sin duda, ha llegado el momento de mirar hacia el futuro y no hacia el pasado. Me refiero, lógicamente, a aquéllos partidos que pueden o que, mejor dicho, tienen que ser parte de un cambio radical en las políticas actuales, alejándolas del IBEX 35 y acercándolas a la gente, a las y los trabajadores que han visto cómo sus derechos laborales menguaban, su empleo se precarizaba y su futuro se llenaba de nubes grises o negras dependiendo del caso.

Add a comment

Leer más...

Los remontes mecánicos al Casco Antiguo no pueden esperar más

  • PDF

Desde la Asociación CUENCA ABSTRACTA asistimos esperanzados y gratamente sorprendidos el pasado marzo a la iniciativa de CUENCA [IN] de organizar una exposición y una mesa redonda sobre la accesibilidad de nuestro Casco Histórico y sobre la búsqueda de esa tan frustrada accesibilidad. Sin embargo, han pasado ya dos meses y no vemos que las Instituciones competentes en este ámbito tomen medidas efectivas que faciliten el acceso al Casco y la movilidad en nuestra ciudad.

Add a comment

Leer más...

Copago y eficacia del sistema sanitario español

  • PDF

En los presupuestos de las comunidades autónomas, dos son las funciones de gasto que disponen de más recursos presupuestarios asignados, especialmente en la partida de gastos de personal. Me refiero a Educación y Salud. Entre ambos vienen a concentrar el 70% de las dotaciones para el capítulo I de gastos no financieros.

Estos capítulos merecen y exigen un especial seguimiento de cara al futuro con vistas a su racionalización, dadas las dificultades existentes para mantener el Estado de bienestar tal y como hoy lo conocemos en España. Si estos es cierto en general, es especialmente serio el comportamiento proyectado del gasto público en lo relativo a la salud debido a que, el envejecimiento de la población, la sofisticación de los servicios sanitarios y la cualificación del personal, así como el fenómeno de la inmigración, han venido favoreciendo el crecimiento del mismo muy por encima del crecimiento real de la economía. En definitiva, los servicios de asistencia sanitaria presentan unas características únicas y específicas que dificultan la tarea de dirigir los programas de cuidados médicos en el marco de un presupuesto limitado.

 

Add a comment

Leer más...

SED de CIENCIA

  • PDF

Castilla-La Mancha se estrena este año en “Pint of Science”, festival de ámbito mundial que tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes e importantes, en un lenguaje claro y accesible al público en general, sobre temas de actualidad, interés y relevancia científica, en los bares. Esta iniciativa se inició hace cuatro años y llega ahora por primera vez a Castilla-La Mancha, a establecimientos de Albacete, Almadén, Ciudad Real y Toledo, gracias al esfuerzo y al compromiso de un grupo de profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha, que de una manera totalmente desinteresada, trabajando mucho y bien en su tiempo libre, van a hacer posible que del 15 al 17 de este mes disfrutemos de la ciencia en los bares.

Add a comment

Leer más...

La Naturaleza se está muriendo de forma silenciosa

  • PDF

¿Sabían ustedes que nos encontramos en medio de una extinción en masa de proporciones históricas? No nos estamos refiriendo a una terrible película de ficción sobre el fin del mundo, en la que sabemos que todos son efectos especiales. A principios de agosto de 2015 recorría los medios de comunicación una noticia escalofriante: “Ha comenzado la sexta extinción masiva“, basado en un informe sobre una tragedia inimaginable que está ocurriendo delante de nuestros ojos.

Add a comment

Leer más...

Comunicado en relación al reingreso de una trabajadora de Diputación en excedencia voluntaria

  • PDF

Ante las apreciaciones del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Cuenca en relación al reingreso de una trabajadora de esta Casa en excedencia voluntaria, el equipo de Gobierno de la institución provincial quiere aclarar las siguientes cuestiones:

Add a comment

Leer más...

Familias, educación y bienestar

  • PDF

El Día Internacional de las Familias ha sido instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 1994 y se conmemora cada año el día 15 de mayo, haciéndose eco de la importancia que la comunidad internacional otorga a la familia.

Add a comment

Leer más...

El corazón de la atención sanitaria

  • PDF

Hoy, 12 de mayo, celebramos el Día Internacional de la Enfermería, una efeméride que nos permite dar visibilidad a una profesión en la que reside el corazón de la atención sanitaria, el vínculo real entre la medicina y las personas que sufren una enfermedad.

Add a comment

Leer más...

La esclavitud no es una nueva forma de relación laboral aunque algunos así lo practiquen

  • PDF

Hoy celebramos el Día Internacional del Becario (y de la Becaria). Las becas a principios de los 90 fundamentalmente se daban dentro del ámbito de la investigación universitaria, pero poco a poco su presencia se ha extendido a todos los ámbitos laborales y sectores productivos.

Esta proliferación es ya una llamada de atención, de pronto hay un gran interés desde el ámbito empresarial por formar, especialmente a personas jóvenes. Esta repentina explosión de generosidad empresarial para dedicar parte de sus recursos a complementar la formación teórica no deja de ser un tanto sospechosa y hace pensar que es posible que no exista tal generosidad y que realmente estas personas más que formarse están ocupando puestos de trabajo fuera del amparo y garantías que ofrece un contrato laboral.

Add a comment

Leer más...

ss

 

Conectamos

Redacción

Calle del Trabuco 21 2B. 16001, Cuenca
local@cuencanews.es

 

Departamento de Publicidad

Torrijos Publicidad

Cuenca News + Kiss FM + Portalfree + Regalo Publicitario
publicidad@cuencanews.es

torrijospublicidad@gmail.com
607 531 133

 

 

 

Torrijos Publicidad