mar28032017

Versión Móvil
Tam. texto
Atrás Opinión

Opinión

Adiós a Paloma Gómez Borrero, la eterna corresponsal del Vaticano

  • PDF

Con la congoja y el impacto que supone para mí y como hemos visto para multitud de personas la repentina muerte de la periodista Paloma Gómez Borrero, intentaré con estas modestas letras, expresar mis sentimientos de sollozo ante la perdida de una persona que profesionalmente ha sido única y un referente dentro de la profesión periodística para multitud de generaciones y en lo humano un volumen de lecciones de como amar la “dolce vita”.

Add a comment

Leer más...

Cuando el Uranio entra por la puerta la democracia sale por la ventana

  • PDF

Es habitual escuchar a cualquier persona que opine sobre el cementerio nuclear, que los habitantes de Villa de Cañas lo quieren. Pero poco se habla sobre las circunstancias que han llevado a esta posición, que efectivamente, parece mayoritaria.

Add a comment

Leer más...

Más Europa: Más Solidaridad y unidad

  • PDF

El 25 de marzo de 1957 tenía lugar en Roma el germen del proyecto común europeo. La firma de los tratados que dieron existencia a la Comunidad Económica Europea (CEE) y a la Comunidad de la Energía Atómica (EURATOM), que perseguían sentar las bases de una unión cada vez más estrecha entre los pueblos europeos. Y al mismo tiempo asegurar el progreso económico y social común eliminando las barreras que dividían Europa en aquél entonces.

Add a comment

Leer más...

Comunicado del personal del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha

  • PDF

El 15 de enero de 1999 empezamos un proyecto ilusionante con la apertura del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha. Por fin, la ciudad de Cuenca, tanta veces olvidada, contaba con un recurso cultural y de divulgación científica.

Nuestro objetivo, desde ese momento, ha sido convertirnos en un referente cultural y científico para todos los conquenses y castellano-manchegos, haciendo de nuestro Museo un espacio activo, dinámico y cercano, y hacer de él un icono turístico a nivel nacional.

Add a comment

Leer más...

Promoviendo comunidades y entornos sostenibles

  • PDF

Desde el año 2008, el tercer martes de marzo, la Federación Internacional de Trabajadores y Trabajadoras Sociales (FITS), reunidos en Asamblea General en Salvador de Bahía (Brasil) decidieron, por unanimidad, celebrar todos los años el Día Mundial del Trabajo Social. Una ocasión para visibilizar el valor y la contribución que los y las trabajadoras sociales hacen diariamente en todas las partes del mundo.

Add a comment

Leer más...

Un cambio de mirada hacia las personas con Síndrome de Down

  • PDF

Hoy se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down y desde las asociaciones de familias con personas con esta especificidad nos invitan en este este día a reflexionar sobre la necesidad de cambio en la forma en que la sociedad percibe su realidad, nos invitan de alguna manera a cambiar la mirada con la que observamos su presencia en la comunidad, nos brindan la oportunidad de que empaticemos con sus aspiraciones personales y comprendamos que vivir en primera persona esa situación, no los aleja en absoluto de tener el deseo de vivir una vida con retos personales como el resto de personas de su entorno.

Add a comment

Leer más...

Comunicado por la apertura de diligencias previas en relación al acuerdo marco de personal funcionario del Consorcio Provincial de Bomberos ‘Cuenca 112’

  • PDF

Tras la recepción el pasado martes, 7 de marzo, del oficio del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Cuenca sobre la denuncia presentada en relación con la aprobación del Acuerdo Marco del Personal Funcionario del Consorcio Provincial de Bomberos ‘Cuenca 112, desde la Diputación Provincial de Cuenca se quiere expresar las siguientes consideraciones:

Add a comment

Leer más...

En igualdad hay que seguir avanzando para no retroceder

  • PDF

El 8 de marzo vuelve a nuestros calendarios no como una fecha de celebración, sino nuevamente reivindicativa. El Día Internacional de las Mujeres sigue siendo, un siglo después, el momento de tomar conciencia de la situación y lamentablemente vemos que sigue quedando mucho camino por recorrer. Tenemos claro que la igualdad de derechos, políticos, sociales y laborales deben reforzarse día a día, pues cuando no se avanza se retrocede, y aunque es mucho más visible la concienciación en este sentido, la realidad nos muestra que queda demasiado por hacer.

Add a comment

Leer más...

Mucho por hacer

  • PDF

Recuerdo cómo, hace ya un buen puñado de años, mi profesora de sociales nos explicaba con orgullo lo sucedido en 1857 en una fábrica de camisas en Nueva York. Allí, un grupo de mujeres se rebeló por primera vez contra la desigualdad laboral. Allí, se empezó a hablar de brecha salarial, de conciliación de la vida laboral y familiar. Esa lucha valiente tuvo un 8 de marzo un desenlace trágico

Era la primera vez que alguien me hacía tomar conciencia de que las cosas no habían sido fáciles para las mujeres. 150 años después, continúan sin serlo.

Add a comment

Leer más...

Manifiesto del Partido Popular en el Día Internacional de la Mujer

  • PDF

Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra mañana, 8 de marzo, el Partido Popular quiere manifestar que la defensa de la igualdad debe superar las diferencias partidistas. Solo desde la unidad política contribuiremos a la igualdad real y efectiva de derechos entre hombres y mujeres.

El Partido Popular considera que la defensa de la igualdad no debe entender de siglas sino de personas. Debemos compartir, desde la unidad política, que la igualdad real de derechos entre hombres y mujeres debe resolverse eliminando las barreras que lo impiden a través de un acuerdo político transversal. Este acuerdo debe resolver los actuales problemas de:

Add a comment

Leer más...

Respuesta al Sr. Huete del Grupo Municipal Socialista de Arcas

  • PDF

No se entiende muy bien qué temen en Diputación cuando han salido en tromba contra el portavoz del Grupo Socialista, en una actitud que cualquier observador imparcial juzgaría como desproporcionada. Algo debe estar haciendo bien en su labor de oposición, cuando tanto les escuece.

Add a comment

Leer más...

ss

 

Conectamos

Redacción

Calle del Trabuco 21 2B. 16001, Cuenca
local@cuencanews.es

 

Departamento de Publicidad

Torrijos Publicidad

Cuenca News + Kiss FM + Portalfree + Regalo Publicitario
publicidad@cuencanews.es

torrijospublicidad@gmail.com
607 531 133

 

 

 

Torrijos Publicidad