www.cuencanews.es

Carta abierta para el alcalde de Cuenca

jueves 14 de septiembre de 2023, 11:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ilustrísimo Señor alcalde

Nos dirigimos a usted mediante esta carta abierta para poder puntualizar algunos aspectos que consideramos importantes de la nota de prensa emitida recientemente por el Ayuntamiento de Cuenca respecto al Programa Municipal de Gestión y Control de Colonias Felinas Urbanas.

En primer lugar, queremos recordar que desde nuestra asociación se ha estado trabajando incansablemente durante muchos años en la aplicación del programa CER (Captura, Esterilización y Retorno) de forma totalmente voluntaria. Reconocemos y apreciamos enormemente los esfuerzos de todos los vecinos y vecinas que han dedicado su tiempo y recursos de forma altruista para cuidar de las colonias felinas de nuestra ciudad. Creemos firmemente y además así se dispone legalmente que la gestión de estas colonias...que la gestión de estas colonias es una responsabilidad de la administración local, en este caso del Ayuntamiento de Cuenca, y que las organizaciones protectoras de animales debemos estar solamente para aquellos aspectos a los que no pueda llegar la administración. Por este motivo, desde Bonamiko estamos dispuestos a trabajar juntos para garantizar el bienestar de las colonias. No mediante la profesionalización de nuestro trabajo voluntario, sino mediante el asesoramiento, la formación y la colaboración para continuar con el trabajo realizado durante años.

Es importante destacar que los fondos para la gestión de colonias que ya han tildado de históricos no han sido concedidos ni confirmados hasta la fecha. Como se solicitó anteriormente, por nuestra parte ya hemos presentado un proyecto detallado para la gestión y control de colonias felinas urbanas, el cual hemos enviado a las autoridades pertinentes. En este contexto, consideramos fundamental que se celebre una reunión para discutir el estado actual del proyecto y cómo el Ayuntamiento y la asociación Bonamiko podrían colaborar de manera efectiva para llevar a cabo este programa.

En este sentido, queremos reiterar nuestra disposición a reunirnos, lo cual hemos solicitado en varias ocasiones. Creemos que un diálogo abierto y constructivo entre todas las partes involucradas puede llevar a soluciones efectivas basadas en la planificación y en la adecuada asignación de recursos humanos y materiales para el Programa Municipal de Gestión y Control de Colonias Felinas Urbanas.

Nos gustaría despedimos rogándole que haga todo lo que esté en su mano para que este nuevo paso pueda servir por fin para poner solución a una problemática enquistada por la inacción administrativa y que, merece la pena recordar, afecta tanto al bienestar de la ciudadanía como al de los propios animales.

Agradecemos su atención a este asunto y esperamos que podamos reunirnos pronto para debatir sobre la manera más efectiva de llevar a cabo este programa y así poder mejorar la situación.

Un cordial salido,

A.P.A. Bonamiko

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios