www.cuencanews.es
Barrio de La Paz
Ampliar
Barrio de La Paz (Foto: cuencanews.es)

El Ayuntamiento intentará licitar por quinta vez las obras de urbanización del barrio de La Paz

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 14 de septiembre de 2023, 11:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento intentará, por quinta vez, licitar las obras de urbanización del popular barrio de La Paz, en la capital conquense, tras varios intentos en los últimos años en los que el procedimiento ha quedado desierto por falta de aspirantes.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha adelantado este miércoles que en la Junta de Gobierno Local del próximo viernes está previsto lanzar esta licitación, que mantiene la inversión de más de 1, 4 millones de euros, ha informado el consistorio en una nota.

La nueva propuesta se plantea con “unas ligeras modificaciones de lo que son los pliegos técnicos y administrativos”, sin ninguna disminución de obra y sin cambios económicos, ha informado el consistorio en una nota.

En concreto, la inversión prevista es de 1.432.608,23 euros, según la última modificación que se realizó al alza para intentar encontrar adjudicatarios que permitieran concluir esta obra, muy demandada por el barrio, según ha expuesto la asociación de vecinos en reiteradas ocasiones.

Hace unos años, la segunda fase de estas obras se inició con una adjudicación de 850.000 euros, aunque se ha ido incrementado por la falta de aspirantes y el costo de los precios.

De otro lado, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado la licitación de las obras de mejora y acondicionamiento de la intersección entre calle Colón, Avenida San Ignacio de Loyola, calle Sargal y calle Mateo Miguel Ayllón.

Dicho organismo ha aprobado además el gasto correspondiente de 120.000 euros y los pliegos de cláusulas económico-administrativas y técnicas que regirán la contratación.

El objetivo es implantar un nuevo diseño del cruce de calles, con una isleta central de dimensiones apropiadas y un encauzamiento claro de los vehículos en los accesos, según la misma fuente.

En concreto, existe una amplia superficie con uso actual de calzada en el cruce de las calles Colón y Mateo Miguel Ayllón que, sustituida por acera, encauzará mejor los vehículos y mejorará la circulación y facilitará el tránsito peatonal y la accesibilidad.

También se llevará a cabo el acondicionamiento del pavimento de la nueva glorieta, la renovación de la señalización horizontal y adecuación de la vertical, y la mejora del aspecto urbano de la zona, ajardinando la isleta central.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios