www.cuencanews.es
García-Page anuncia la aprobación en bloque de 22 proyectos de instalaciones educativas el próximo 5 de septiembre
Ampliar

García-Page anuncia la aprobación en bloque de 22 proyectos de instalaciones educativas el próximo 5 de septiembre

El presidente regional ha reiterado que lo que realmente le importa es que los funcionarios de la región puedan cobrar más sueldo a partir de septiembre, que haya más puestos de trabajo para empleados públicos en educación y en sanidad, o sacar adelante todas las obras de los hospitales que están en marcha.

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy la aprobación en bloque de 22 proyectos de instalaciones educativas “que estaban pendientes y en suspenso” el próximo 5 de septiembre, una de las primeras medidas tras la aprobación de los presupuestos regionales, prevista para el próximo 31 de agosto, “y con la que pretendemos evitar los barracones y dignificar el trabajo de los profesores y de la propia Educación”, que se vio muy denostada en la pasada legislatura.

García-Page, que se ha comprometido a “predicar con hechos”, ha garantizado este viernes, durante una entrevista concedida a la cadena SER Castilla-La Mancha, que el próximo mes de septiembre “traerá multitud de decisiones en cascada”, en concreto serán “más de una al día”, superando así la treintena. “Decisiones de larguísimo alcance y profundidad” desde el punto de vista de la Educación, la Sanidad, el empleo, la Función Pública y las obras públicas.

García-Page se ha referido también a la reciente incorporación de Podemos al Ejecutivo castellano-manchego, un ofrecimiento que, según ha relatado, tenía como objetivo “superar cualquier tipo de desconfianza y desbloquear los presupuestos regionales”, tras el incumplimiento del acuerdo previsto en materia de presupuestos el pasado mes de abril y la situación de “absoluta incertidumbre” a la que se vio abocada la región desde entonces.

En este sentido, el presidente regional ha reiterado que lo que realmente le importa es que los funcionarios de la región puedan cobrar más sueldo a partir de septiembre, recuperar la tasa de depreciación que hizo con ellos Cospedal, que haya más puestos de trabajo para empleados públicos en educación y en sanidad, o sacar adelante todas las obras de los hospitales que están en marcha. “Me importa sobre todo la gente que más lo necesita, que es por la que estoy en política, por la que me presenté y por la que soy presidente”, ha asegurado.

Por ello, se ha mostrado convencido de que Castilla-La Mancha contará con presupuestos el próximo 31 de agosto, una circunstancia que permitirá “salvar el progreso y la recuperación social de la región”, y que “nadie pueda utilizar a los ciudadanos ni a la gente que peor lo está pasando como rehenes de sus estrategias políticas”.

Por otro lado, el presidente se ha pronunciado sobre la actitud “exagerada” del PP ante la remodelación del Gobierno autonómico, “que no se corresponde con la lógica y la moderación”. A su juicio, han actuado con “rabia e inquina”, y han llegado a hacer un “papel lamentable” en sus ruedas de prensa, motivo por el cual les ha recomendado que “se serenen”, al tiempo que les ha recordado que el pasado mes de abril fueron ellos “quienes votaron en contra del presupuesto más expansivo” conjuntamente a Podemos, “pero cada uno hace el ridículo como puede”, ha añadido.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo autonómico ha advertido que se puede estar discutiendo “todo el rato”, pero su responsabilidad como presidente se fundamenta en “sacar adelante el proyecto de cambio y recuperación regional”, y ello pasaba por superar problemas “de enorme desconfianza y crisis” por el incumplimiento del acuerdo en materia presupuestaria. “Yo no saco más conclusiones –ha añadido- pero de esto, de todo lo que ha pasado en estos meses en Castilla-La Mancha y del papel de cada partido político, vamos a hablar largo y tendido en el próximo Debate del Estado de la Región”.



Recursos sin respuesta a un trasvase que no puede seguir

En otro orden de cosas, y preguntado por los 23 recursos abiertos por la Junta contra los trasvases que aún carecen de respuesta, el presidente García-Page ha recordado que, a pesar de que algunos dijeron que el Tajo estaba salvado con el Memorándum “de la vergüenza”, nos encontramos en un momento en que “o hay un nuevo acuerdo sobre política de agua en España, que no será pronto ni inmediato pero debe fraguarse desde una perspectiva más sostenible en el conjunto de España y de acuerdo con las directivas europeas, o vamos abocados a una situación límite, en materia hidráulica en su conjunto y en el Tajo en particular”.

Por otro lado, y en referencia al incendio que este verano ha sufrido la zona de Yeste (Albacete), el jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado que una de sus primeras decisiones como presidente fue ampliar la plantilla de quienes cuidan el monte y ampliar los contratos de 8 a 12 meses como reclamaban los sindicatos, al tiempo que ha reiterado su intención de ayudar a los municipios que se han implicado para sofocar el incendio con una campaña de promoción turística. “Hay dinero para esto en los presupuestos de 2017, es algo absolutamente digerible aunque no haya partida específica para ello”, ha garantizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.