www.cuencanews.es
Torralba: “Es indecente que el PP no quiera que los beneficios de las cuentas públicas regionales lleguen a quienes más lo necesitan”

Torralba: “Es indecente que el PP no quiera que los beneficios de las cuentas públicas regionales lleguen a quienes más lo necesitan”

lunes 28 de agosto de 2017, 20:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“El PP está cumpliendo a rajatabla la estrategia que ha diseñado para obstaculizar la aprobación de los Presupuestos regionales”. Así lo ha señalado la diputada por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, quien ha calificado de “indecente” que el Partido Popular “no quiera que los beneficios de las cuentas para 2017 lleguen a los desempleados, dependientes, personal sanitario y docente…”



Critica Torralba que la intención de los ‘populares’ es “que los niños sigan estudiando en barracones, que no se terminen los hospitales que están en marcha, que no se construyan más centros de salud, que los funcionarios no recuperen todo aquello que les arrebató Cospedal…”.



Para ello “los diputados del PP han montado un espectáculo jamás visto en ninguna institución pública en periodo democrático, algo que pueden comprobar todos los castellano-manchegos”, pues el vídeo de la sesión del pasado día 25 de agosto está disponible en la web de las Cortes regionales.



En este punto, la diputada socialista se ha dirigido a su homóloga ‘popular’ y alcaldesa de Villalpardo, Pilar Martínez Peñarrubia, reiterando que “es muy difícil retractarse de algo que no se dice, pues lo único que le recriminé fue la actitud que estaban teniendo ella y sus compañeros en la Comisión de Hacienda”. Concretamente “le reproché como conquense los insultos y las interrupciones de su grupo con la única finalidad de que la Comisión no avanzase”. Así, ha insistido, “mal representamos a la ciudadanía si no respetamos las instituciones”.



Pese a las declaraciones de Martínez Peñarrubia de que lo único que pretendía era defender sus enmiendas, “en 27 horas de Comisión tuvo tiempo de hacerlo y no vimos ni una”. Lo que sí presenciamos, ha añadido Torralba, fue “que tomó la palabra sin ser su turno y que su discurso ni tenía que ver con lo estipulado en el reglamento de las Cortes ni habló de sus enmiendas ni de igualdad, ámbito que ella representa”.



“Escasas” 8 enmiendas con unas cuentas “imposibles”



Considera la representante socialista que si Peñarrubia hubiese cumplido las reglas de funcionamiento de las Cortes podría haber expuesto sus “escasas” 8 enmiendas sobre el Instituto de la Mujer, 4 de las cuales eran las mismas que presentó en marzo, otras 2 copiadas “literalmente” del Grupo Podemos y 2 más sacadas del Pacto de Estado contra la violencia de género.



Además, estas enmiendas se basaban en unas cuentas “imposibles”. Y es que del millón de euros destinados a sensibilización contra la violencia de género pretendía quitar con estas enmiendas 1,4 millones de euros. “Ya nos explicará la señora Peñarrubia cómo es posible restar 1,4 millones de euros a 1 millón”.



Torralba ha hecho también hincapié en el “nulo interés real” que tiene la alcaldesa de Villalpardo por la igualdad, cuando “ni ella ni nadie de su grupo político acudió en su pueblo a la presentación de la campaña del Gobierno regional ‘Sin un sí, ¡es no¡’ este verano”.



Por todo ello, ha pedido a la diputada ‘popular’ “que se gane el sueldo –ese que le quitó su jefa Cospedal- que le pagan los castellano-manchegos en las Cortes regionales, pues ni con su actitud ni con su trabajo lo está haciendo, y que deje de enredarse con Venezuela y otras historias”.



Y ha terminado subrayando: “Mi intención –nunca interrumpiendo el buen desarrollo de la sesión, porque la manifesté en un receso- es que los conquenses no se avergüencen de sus representantes en las Cortes ni del espectáculo que algunos montan, porque la obligación que todos tenemos es trabajar para aprobar los Presupuestos y mejorar la calidad de nuestros vecinos; ese debe ser nuestro objetivo prioritario”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios