www.cuencanews.es
Zarzuela gana en Uña y acorta distancias con el liderato en el X Circuito Diputación de Bolos Serranía de Cuenca
Ampliar

Zarzuela gana en Uña y acorta distancias con el liderato en el X Circuito Diputación de Bolos Serranía de Cuenca

lunes 28 de agosto de 2017, 20:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

.- El X Circuito Diputación de Bolos ‘Serranía de Cuenca’ reanudó el 26 de agosto su competición en la localidad conquense de Uña, encargada de acoger la séptima jornada.



Antes de comenzar la competición, se realizó el tradicional sorteo entre los equipos participantes, a excepción del organizador de la prueba, mientras que el juez explicó las reglas de juego en este municipio conquense. En las mismas, los participantes no pueden pisar ni traspasar la línea con ninguno de los pies una vez lanzan la bola hasta que no haya llegado a la viga de rebatida, ya que en caso de hacerlo sería considerada nula. Además, para que sea considerada válida al tirar desde la línea de salida, la bola tiene que dar en la viga de rebatida o en otra bola que esté pegada a la viga. Otra regla en este municipio es la de colocar donde quiera el jugador una bola lanzada desde la línea de salida y que da en la viga de rebatida, saliendo por detrás. Por otro lado, los bolos derribados, tanto en lanzada como rebatida, no se levantan hasta que no hayan sido derribados en su totalidad (9), circunstancia que solo consiguió el equipo de Valdemoro de la Sierra en su tercera tirada, que derribó once bolos.



En lo relativo a la competición, se impuso el cuarteto de Zarzuela, bien apoyados en Isidoro Soria, quien fue capaz de derribar once bolos, cifra que solo pudo igualar el componente de Valdemoro de la Sierra Pablo Vargas. Zarzuela consiguió derribar un total de 34 bolos, superando a los líderes de la general, Valdemoro de la Sierra, en 4 bolos. El tercer lugar del podio lo consiguió Uña, con una cifra de 28 bolos derribados.



En la cuarta plaza igualaron, con 27 bolos, Buenache de la Sierra y Huélamo, mientras que La Cierva ocupó la sexta posición con 25 bolos derribados. En esta igualada clasificación les siguieron Beamud, séptimo con 24, Portilla, octavo con 23, y cerró la clasificación Cuenca, que venía de ganar en la anterior cita en Huélamo. Los de la capital derribaron 21 bolos.



En la clasificación general sigue mandando Valdemoro de la Sierra, que amplía diferencias con Cuenca. Acumula 63 puntos, diez más que su más inmediato perseguidor. Por su parte, la victoria de Zarzuela les permite igualar con la segunda plaza, al sumar 53 puntos.



La entrega de trofeos en la jornada celebrada en Uña se efectuó en el salón social de la localidad. A la misma asistieron el teniente de alcalde de Uña, Carlos de la Hoz, así como el concejal de Deportes y Cultura, Jorge Rolanía. La próxima jornada será el 9 de septiembre, en la localidad de La Cierva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios