La octava prueba puntuable del Circuito de Bolos “Serranía de Cuenca” se celebró el sábado 23 de agosto en Zarzuela, acercando el final de la décimo séptima edición de esta competición, que solo tendrá pendientes las pruebas de Uña y Portilla.
La jornada comenzó con la explicación del juez sobre las peculiaridades del reglamento de los Bolos de Zarzuela, destacando las dos filas de tres bolos y la obligatoriedad de que la bola llegue a la viga de rebatida o impacte en otra bola para que el lanzador tenga derecho a la tirada de rebatida. Tras la tirada de calentamiento de los nueve cuartetos participantes, se realizó el sorteo que dejó a Zarzuela, equipo anfitrión, como primer lanzador.
El equipo de Uña se alzó con la primera posición, sumando 54 tantos gracias a una gran regularidad en todas sus tiradas (15, 11, 13 y 15). La segunda plaza fue para Buenache de la Sierra, que de menos a más logró 47 bolos derribados, mientras que Cañada del Hoyo completó el podio con 43 puntos. El equipo local se quedó a un solo derribo de subir al tercer puesto, finalizando cuarto con 42 puntos. La quinta posición correspondió a Valdemoro Sierra (37), seguida de La Cierva (35), Portilla (34), Cuenca (30), Beamud (29) y Tragacete (27).
A nivel individual, Mario de la Hoz, de Uña, fue el jugador que más puntos sumó, con un total de 18. Tanto él como José Luis Moreno, de Cañada del Hoyo, lograron un doblete, derribando todos los bolos en la batida y en la rebatida de una misma entrada.
En la clasificación general del Circuito, Uña recorta distancias con Valdemoro Sierra, situándose a solo 1 punto del liderato, mientras que Buenache de la Sierra ocupa la tercera posición, con 10 puntos menos.
Los trofeos a los tres primeros equipos fueron entregados por el diputado provincial Diego Yuste, el alcalde de Zarzuela Alicio Triguero, la teniente alcalde Asunción Mancheño y la concejala Ingrid Novillo.
La penúltima prueba del Circuito se disputará el sábado 30 de agosto en Uña, en un encuentro que promete ser decisivo en la lucha por el liderato de este Circuito serrano.