El XVII Circuito de Bolos en la Serranía “Diputación de Cuenca” concluyó el pasado sábado en Portilla con una emocionante última jornada en la que el equipo de Uña se proclamó campeón absoluto tras imponerse en la clasificación final a Valdemoro Sierra y Buenache de la Sierra.
El pasado sábado, 13 de septiembre, el municipio de Portilla acogió la décima y última prueba del XVII Circuito de Bolos en la Serranía “Diputación de Cuenca”, una jornada decisiva en la que se resolvió la clasificación final tras semanas de competición.
La cita estuvo marcada por la emoción hasta la última tirada, especialmente en la lucha por la victoria en la prueba, donde el equipo de Cañada del Hoyo se impuso a Beamud por tan solo un bolo de diferencia en el desempate final. El podio lo completó el conjunto anfitrión, Portilla, que superó a Buenache de la Sierra también en desempate.
En el plano individual, la jornada dejó tres dobletes a cargo de Francisco Hernández Pérez, Herminio Redondo Medina y José Luis Real Real, mientras que las mejores actuaciones fueron las de Pablo Gómez (Uña) y el propio Hernández (Beamud), ambos con 12 tantos.
La clasificación de esta última prueba quedó encabezada por Cañada del Hoyo y Beamud con 25 puntos, seguidos por Portilla y Buenache de la Sierra (22), Uña (21), La Cierva (18), Zarzuela (17), Tragacete (16), Cuenca (12) y Valdemoro Sierra (12).
Uña, campeón del circuito
En la clasificación general, el título de campeón del XVII Circuito de Bolos en la Serranía fue para el equipo de Uña, que sumó 80 puntos y logró imponerse a Valdemoro Sierra, que terminó segundo con 75 puntos, y a Buenache de la Sierra, tercero con 69. El cuarto lugar fue para Cañada del Hoyo (62), seguido de Beamud (53), La Cierva (52), Cuenca (50), Zarzuela (45), Portilla (40) y Tragacete (25).
El Trofeo al Doblete fue para José Luis Real Real, de Buenache de la Sierra, gracias a los cuatro dobletes logrados a lo largo del campeonato.
Entrega de premios
La competición concluyó pasadas las 20:30 horas con la entrega de trofeos, en la que participaron el alcalde de Portilla, Joaquín Escolano, el diputado provincial José Luis Gómez y el presidente de la Asociación de Bolos de Portilla, Juan Carlos Tovar.
Se reconoció a los tres primeros clasificados de la última jornada —Cañada del Hoyo, Beamud y Portilla— y a los tres equipos del podio final del circuito: Uña, Valdemoro Sierra y Buenache de la Sierra. Además, todos los jugadores de los diez equipos recibieron una camiseta conmemorativa, y se distinguió a José Luis Real Real como vencedor del Trofeo al Doblete.