www.cuencanews.es
El Festival de cortos 'Villamayor de Cine' cumple 10 años como cita consolidada

El Festival de cortos "Villamayor de Cine" cumple 10 años como cita consolidada

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de agosto de 2017, 12:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Festival Europeo de Cortometrajes "Villamayor de Cine", que se celebra en Villamayor de Santiago (Cuenca) inicia hoy su décima edición, a la que llega como una cita consolidada que atrae cada vez a más público, según los organizadores del certamen.

En su décima edición se van a proyectar una treintena de obras de las más de 750 que se han recibido este año, y se han ampliado los espacios debido a los problemas de aforo que ha habido en años anteriores, han indicado los organizadores, que consideran que estos datos pone de manifiesto que el festival es ya una cita consolidada.

El festival se inicia con la proyección de los ganadores de las anteriores ediciones, entre los cuales se elegirá a un ganador del galardón del décimo aniversario, mientras que el jueves se proyectarán ocho de los cortos que han quedado a las puertas de formar parte de la sección oficial.

El viernes y el sábado será el momento de los doce seleccionados, que este año se proyectarán en la Plaza de Toros, ya que el Auditorio de Villamayor se ha quedado pequeño en ediciones anteriores con sus 200 localidades.

Aunque no esperan llenar las 3.000 localidades del coso taurino, la organización sí confía en que este décimo aniversario atraiga más público del habitual, según ha explicado a Efe Laura Enríquez, responsable de comunicación del festival.

Durante este decenio, el certamen ha proyectado y premiado obras que luego han triunfado en otros ámbitos, ha apuntado Enríquez, que ha recordado el caso de "Aquel no era yo", de Esteban Crespo, que obtuvo el Goya al Mejor Cortometraje de ficción en 2012 y estuvo nominado a los Óscar en 2013.

También ha citado el cortometraje "Zero", de David Victori, además de obras a concurso este año como "Madre", de Rodrigo Sorogoyen.

Asimismo, ha destacado la importancia que el festival ha conseguido en el propio pueblo y la comarca, donde atrae mucho público, y ha subrayado que éste es cada vez "más exigente" con los cortos proyectados.

Este año, además, el certamen rendirá un homenaje especial a Pedro Almodóvar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios