www.cuencanews.es
Brillante triunfo de Javier Mora en la trigésimo segunda edición del “Open de San Julián de billar a tres bandas”
Ampliar

Brillante triunfo de Javier Mora en la trigésimo segunda edición del “Open de San Julián de billar a tres bandas”

sábado 26 de agosto de 2017, 15:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Brillante triunfo de Javier Mora en la trigésimo segunda edición del “Open de San Julián de billar a tres bandas”, que se celebró del 8 al 23 de Agosto de 2017 en la Sala de Billar del Pabellón San Fernando de nuestra capital, tras derrotar en la FINAL a JULIÁN ANTONIO MORA por un ajustado 31-27.

Ambos afrontaban imbatidos el choque decisivo, después de haber eliminado a sus respectivos oponentes de CUARTOS DE FINAL y SEMIFINALES. Javier lo hizo frente a MANUEL BLANCO (35-10) y JESÚS CULEBRAS (35-25), mientras que Julián se imponía a GREGORIO GUIJARRO (31-18) y MIGUEL BARREDA (26-20).

El propio MIGUEL BARREDA y JESÚS CULEBRAS, 3º y 4º respectivamente, completaron un CUADRO DE HONOR de auténtico lujo, donde también se echa de menos a billaristas de la talla de CARLOS FERNÁNDEZ, ÁNGEL CRESPO y GONZALO CRIADO.


Así pues, JAVIER MORA y JULIÁN ANTONIO MORA fueron los protagonistas de una FINAL en la que la calidad se mostró a cuentagotas, con carambolas de bella factura y dos estilos de juego visiblemente diferenciados.

Tras un buen inicio, Javier toma tímidamente la iniciativa (6-2), frente a un Julián que logra restablecer la igualdad (12-12) antes de que Javier aseste el golpe definitivo a una competida 1ª mitad (20-13).

La escasa efectividad creativa de ambos contendientes tras el receso permite a Javier, cuando nos acercamos al ecuador del 2º acto, alcanzar una notable renta positiva (24-15). La reacción de Julián tenía que llegar, y le bastó con ajustar algo más su excelente sistema defensivo y aprovechar al máximo las debilidades de su oponente. De esta guisa, con tres entradas por disputar, la ventaja de Javier era alarmantemente corta (28-26), y más pensando que su rival dispondría finalmente de la contrasalida. Javier empezaba a ver en serio peligro su triunfo, pero logró rehacerse a tiempo, consiguió una carambola más, defendió con orden y se mostró altamente preciso en una complicada posición cuando afrontaba su última entrada del partido. Javier respiraba con el 31-26, mientras que Julián necesitaba cinco carambolas en la contrasalida para forzar, cuando menos, el desempate. Pero no fue posible, por lo que el 31-27 favorable a Javier, le otorgaba finalmente su decimoctavo título de San Julián en esta complicada y espectacular modalidad de las Tres Bandas.
Ambos jugadores se vaciaron sobre la mesa de juego y mostraron sus grandes cualidades deportivas, haciendo que el triunfador final del evento fuese, por encima de todo, el BILLAR.

Ángel Llorens Zafra, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, fue el encargado de clausurar este brillante acontecimiento deportivo, siempre presente en el calendario festivo en honor a nuestro Santo Patrón.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios