www.cuencanews.es
CONVECU apunta que se mantiene un pequeño descenso en la matriculación de vehículos
Ampliar

CONVECU apunta que se mantiene un pequeño descenso en la matriculación de vehículos

sábado 26 de agosto de 2017, 14:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca indica que se sigue manteniendo una paralización de las matriculaciones en la provincia de Cuenca, y los datos en este sentido apuntan un pequeño descenso que podría ser peor de no ser por el empuje por parte de los vehículos destinados a empresas.

CONVECU pide que desde las administraciones recuperen algún tipo de plan de estímulo a la compra de automóviles con el fin de variar la tendencia de este año que señala un freno a la compraventa de automóviles.

Por todo ello, la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca está convencida de que un nuevo PIVE o similar permitiría recuperar el número de ventas y además se recuperaría esta inversión vía impositiva por impuestos como el de matriculaciones.

Datos

En la provincia de Cuenca se han realizado desde el 1 de enero al 31 de julio de 2017, un total 1.315 matriculaciones de vehículos, lo que supone un descenso del -0,38%, con cinco matriculaciones menos que en el mismo período del año anterior

De estos vehículos, 1.056 fueron matriculados por particulares, por debajo de los 1.112 que se registraron en los mismos meses del año anterior, concretamente un descenso del -5,13%.

Esta mayor diferencia en las matriculaciones destinados a particulares se compensa en gran parte por el importante crecimiento del 25% de las matriculaciones realizadas de enero a julio en lo que se refiere a vehículos de empresas con respecto a las mismas fechas del año anterior, siendo 260 de enero a julio de este ejercicio por las 208 de los mismos meses en 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios