www.cuencanews.es
Caso Morate | El abogado de Morate dice que el caso es complicado y reitera que pedirá la absolución
Ampliar

Caso Morate | El abogado de Morate dice que el caso es complicado y reitera que pedirá la absolución

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 25 de octubre de 2017, 02:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El abogado de Sergio Morate, José Javier Gómez Cavero, ha reconocido hoy que lleva un caso "muy complicado" y ha reiterado que pide la libre absolución para el único acusado por el doble crimen de Laura y Marina, quien está "bastante afectado" por el proceso.

En declaraciones esta noche al término de la segunda jornada de la vista oral, Gómez Cavero ha sostenido que seguirá pidiendo la libre absolución del único imputado por la muerte en Cuenca de ambas chicas en agosto de 2015, porque "los hechos no son los que se le imputan a él".

Según Gómez Cavero, Morate, tras dos jornadas sentado en el banquillo de los acusados, está "bastante afectado" y ha añadido: "Imagínense a ustedes ahí sentados cómo estarían".

Ha destacado que Morate "está manteniendo la educación que es lo mínimo que se debe mantener".

Sobre si la vista oral está siendo complicada dado que varios testigos propuestos por su defensa no han declarado hoy, Gómez Cavero ha reconocido que este caso siempre ha sido "muy complicado".

Mientras abandonaba a pie la Audiencia provincial, el letrado ha respondido a la pregunta de si está seguro que Morate no ha tenido nada que ver: "estoy seguro de lo que yo he podido constatar dentro del procedimiento que se ha llevado y conforme a lo que él me ha contado".

Ha vuelto a insistir en que está seguro de la inocencia de su defendido porque si no, "no estaría aquí", y ha señalado que cuando termine el juicio hablará más sobre este asunto.

A este respecto ha precisado que las conclusiones las expondrá al final del procedimiento, que espera que no se alargue más allá del próximo viernes, hasta cuando está señalada la vista oral.

En este sentido, ha indicado que el presidente de la Audiencia, el magistrado José Martínez Mediavilla, está intentando manejar los tiempos de la mejor manera posible.

Asimismo, tras dos días de vista oral ha opinado que "todo esto es muy desagradable entendiendo el dolor que pueden estar pasando las familias".

Tanto el abogado de Laura del Hoyo como la defensa de Marina Okarynska han declinado hacer declaraciones a la salida de la vista oral.

El acusado ha vuelto a salir a la carrera para entrar en el furgón policial y de nuevo resguardado bajo la capucha de su chándal.

A la puerta le han esperado una noche más familiares de las chicas y le han increpado al grito de "asesino".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios