www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha es el décimo destino que más crece en pernoctaciones hasta octubre
Ampliar

Castilla-La Mancha es el décimo destino que más crece en pernoctaciones hasta octubre

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 02 de diciembre de 2017, 12:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha es el décimo destino que más ha crecido en pernoctaciones en alojamientos de turismo rural hasta el pasado mes de octubre, según los datos que ha hecho públicos hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En un comunicado, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha valorado de manera positiva el incremento de la demanda en alojamientos de turismo rural en la región, tanto en viajeros alojados (8,5 por ciento) como en pernoctaciones (6,7 por ciento), respecto al periodo de enero a octubre de 2016.

En términos de cuota de mercado, ocupa el sexto puesto en cuanto a recepción de viajeros de turismo rural, con un 6,8 por ciento del total nacional.

Guadalajara, con un crecimiento en pernoctaciones del 20,2 por ciento, es la cuarta provincia más dinámica del país en demanda de turismo rural hasta el pasado mes octubre, y Toledo es la novena provincia que más crece en viajeros alojados (0,9 por ciento), diez puntos porcentuales por encima de la media del país.

La demanda extrahotelera (contando también campings y apartamentos turísticos) muestra un crecimiento del 7,9 por ciento en viajeros y del 7,2 por ciento en pernoctaciones y el segmento de campings supera ligeramente los niveles de 2016.

Además, Castilla-La Mancha es el destino español con mayor dinamismo en su demanda extranjera, con un crecimiento del 132,4 por ciento en pernoctaciones hasta octubre, en comparación con los diez primeros meses de 2016, lo que supone más que duplicar los resultados del ejercicio anterior.

El Ejecutivo autonómico ha asegurado que se trata de "un muy buen balance" para el alojamiento extrahotelero en su conjunto durante el periodo analizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios