www.cuencanews.es
La Junta impulsará los atractivos turísticos de la Ciudad de la Cerámica a través de un vídeo promocional
Ampliar

La Junta impulsará los atractivos turísticos de la Ciudad de la Cerámica a través de un vídeo promocional

sábado 27 de octubre de 2018, 02:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy que Talavera de la Reina va a contar con un vídeo promocional a cargo del Ejecutivo regional, que tendrá como referencia no solo la cerámica y la exposición 'aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha', que en su primer mes ha registrado ya diez mil visitas, sino que mostrará “el conjunto de los atractivos turísticos de esta ciudad”.

Así lo ha señalado García-Page este viernes en la Ciudad de la Cerámica durante la proyección del vídeo mapping dedicado al 40 Aniversario de la Constitución, un espectáculo que podrá verse en las torres albarranas de la calle Carnicerías hasta mañana sábado, día 27 de octubre, en ocho pases.

El presidente regional se ha referido igualmente al casco histórico de Talavera, que “va a terminar teniendo un importante grado de protección”, y ha señalado que el emplazamiento elegido para el espectáculo de luz y sonido ‘Memoria y concordia’ “no puede ser mejor para conmemorar el aniversario de la Constitución, como estamos haciendo en las grandes ciudades de la región”.

“El futuro de España va en la dirección que planteamos la mayoría”

En este punto, ha instado a afrontar el próximo Día de la Constitución, el 6 de diciembre, “con una enorme serenidad, no solo porque este país tiene argumentos históricos, sino porque el futuro va en la dirección de lo que planteamos la inmensa mayoría de los españoles”.

Asimismo, ha mostrado su apoyo al rey Felipe VI ante los “insultos y ataques” que está sufriendo por parte de los “independentistas más exagerados en Cataluña”, y ha recordado que el monarca “cumplió con su deber de manera impecable, haciendo lo que seguramente no hubiera tenido que hacer de haber actuado otros”.


Por ello, ha reseñado que el comportamiento del rey “está siendo ejemplar” y a la altura de un pueblo “que reclamaba una determinación absoluta a base de palabras, no solo respetuosas, sino firmes”, y ha criticado el intento de los independentistas en Cataluña de “socavar” el artículo 14, referido a la igualdad de todos españoles.

En la misma línea, la consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha celebrado la presentación del vídeo mapping definiendo a la Constitución en su 40º Aniversario como la “ley de leyes” y ha ensalzado el escenario donde se ha proyectado, las torres albarranas de la muralla, un conjunto histórico por el que el Gobierno regional también está apostando de forma decidida.

La titular de Fomento del Gobierno de García-Page también ha destacado la exposición ‘aTempora’ que en poco más de un mes abierta al público ya ha superado las 10.000 visitas, “una cifra que nos anima a seguir trabajando para difundir las más de 1.200 piezas que en ella se recogen, piezas que son únicas e históricas para que se conozca la seña de identidad de Talavera, cuna de la cerámica”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios