www.cuencanews.es
Un 33% de los accidentes de tráfico de Cuenca han tenido relación con animales
Ampliar

Un 33% de los accidentes de tráfico de Cuenca han tenido relación con animales

jueves 14 de diciembre de 2017, 16:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El 33 por ciento de los cerca de 1.500 accidentes de tráfico que se han producido este año en las carreteras de Cuenca han sido provocados por animales, sobre todo por los de especies de caza mayor.

Fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenca han informado a Efe que entre enero y noviembre de 2017 los animales han intervenido en 488 de los accidentes registrados en las carreteras conquenses.

Los jabalíes y los corzos son las especies que más siniestros provocan cuando se cruzan en las calzadas, sobre todo en las de la Serranía, como la CM-2105, pero también en otras como la autovía A-40, donde en los últimos años se han habilitado pasos para ellos.

En este sentido, las mismas fuentes han recordado que los conductores pueden optar por medidas físicas para intentar esquivarlos, que pasan por la instalación en los vehículos de emisores de ultrasonidos, que emiten unas ondas que molestan a los animales y evitan su intrusión en la calzada.

Según la Jefatura provincial, las distracciones, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol y drogas también son otros de los factores de los accidentes, aunque está creciendo este año el uso indebido del teléfono móvil.

En lo que va transcurrido de 2017, en la provincia de Cuenca se han registrado unos 1.500 accidentes, cuatro de ellos mortales en las últimas dos semanas y que han dejado un balance de seis fallecidos en menos de quince días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.