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El número de prestaciones de Teleasistencia se ha incrementado en más de 126% en la provincia de Cuenca desde 2015
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El número de prestaciones de Teleasistencia se ha incrementado en más de 126% en la provincia de Cuenca desde 2015

jueves 01 de febrero de 2018, 15:52h

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El número de prestaciones de Teleasistencia en la provincia de Cuenca se ha incrementado un 126,54% desde julio de 2015 hasta diciembre de 2017, según ha informado hoy el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy.

Godoy ha remarcado que de las 1.172 prestaciones de Teleasistencia que había concedidas a personas dependientes de la provincia de Cuenca al inicio de la legislatura se ha pasado a 2.655, es decir, 1.483 prestaciones más.

Ha asegurado que, en la provincia de Cuenca, “no hay ninguna persona en situación de dependencia esperando a que se le instale la Teleasistencia” y ha desmentido que se haya bloqueado este servicio en la provincia, como denunciada estos días el Partido Popular, pues en 2017 se dio de alta 813 personas y este mismo mes de enero otras 50.

“Lo que resulta inadmisible no es lo que denuncia el Partido Popular, que es falso, sino escuchar a quienes destrozaron el Sistema de Dependencia en la región defenderlo ahora que no tienen responsabilidades. En cualquier caso, los ciudadanos no olvidan y menos aun los que sufrieron en sus carnes aquellos brutales recortes”, ha aseverado Godoy.

En cuanto a las prestaciones de Ayuda a Domicilio, el delegado de la Junta ha informado de que, según los datos del mes de diciembre, se ha incrementado un 44,96 por ciento entre las personas dependientes de la provincia de Cuenca, pasando de 1.804 prestaciones en julio de 2015 a 2.615 al terminar 2017.

Y es que Godoy ha recordado que, en los que va de legislatura, 3.139 personas se han incorporado al Sistema de Dependencia en la provincia de Cuenca, lo que supone un incremento del 52,02% en el número de beneficiarios.

Asimismo, la “lista de espera” de la Dependencia o el número de expedientes que estaban pendientes de un Plan Individual de Atención (PIA) se ha reducido en más de un 86% desde julio de 2015, cuando se encontraron en la Dirección Provincial de Bienestar Social de Cuenca cerca de 4.000 casos pendientes.
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